Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bajan a mujer de una buseta por pedir al conductor que no hablara por celular

Una mujer denunció ante este medio que el pasado miércoles el conductor de una buseta de la ruta Bosque – Blas de Lezo la bajó del vehículo luego de que esta le pidiera que no hablara por celular mientras conducía. 

La mujer afirmó que, además, el hombre llevaba otro celular en la mano con el que iba chateando.

La usuaria, que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que el conductor de la buseta UAL 849 hizo caso omiso a su solicitud y fue cuando decidió fotografiarlo. El sparring, al darse cuenta, le avisó al chofer, quien devolvió el dinero del pasaje a la mujer y exigió que se bajara.

“Solamente un señor salió en mi defensa y le hizo ver que estaba actuando mal. Me sentí indignada pero me tuve que bajar porque estaba detenido y él no iba a seguir hasta que yo me bajara”, señaló la mujer.

Asimismo, reconoció que el hombre no se movilizaba a alta velocidad, pero que su conducta ponía en peligro la vida de todas las personas que se transportaban en la buseta. El caso ocurrió en la Avenida del Lago.

La situación fue puesta en conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que tomó tanto los datos de la mujer como de la buseta para iniciar una investigación.

Varios conductores de busetas de servicio público han sido sancionados por el Datt tras enfrentarse a pasajeros. En abril pasado, un conductor de la ruta Ternera fue sancionado tras enfrentarse a los pasajeros, quienes le reclamaron por conducir mientras hablaba por celular. (Lea aquí: Conductor de buseta que se enfrentó a pasajeros fue sancionado por el DATT)

En otros casos, los conductores han agredido a los pasajeros verbal y físicamente. Lea también:

Conductor de buseta agrede a una mujer que llevaba a un niño en sus brazos

DATT sancionó a conductor de buseta de Socorro que agredió a un pasajero

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE LO PEOR

Estos " señores" conductores saben con quien meterse, se creen muy varones con las mujeres, los ancianos y los niños...y está muy bueno que los denuncien para que les den donde les duele ,... el bolsillo....
Esperemos que el DATT tome cartas en el asunto..

Todos los usuarios del transporte publico estamos en el derecho y en la obligación de hacer respetar las normas y exijir que NO se coloque en riesgo nuestra vida

URGENTE NECESITAMOS A TRANSCARIBE YA

HAY QUE SACAR DEL RUEDO A ESTOS ASESINOS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS PARA TIRARLE A UNO LA BUSETA O CERRARLO, TAMBIEN LOS MOTAXISTAS QUE NO COMEN DE SEMAFORO NI ANDENES.... LA CLASE CORRUPTA POLITIQUERA DE LA CIUDAD LE CONVIENE EL CAOS YA QUE DE LA POBREZA Y LA INFORMALIDAD ES QUE SALEN SUS VOTOS.

que belleza

estos hijo de su madre ponen en riesgo la vida de las personas todos los dias solo por 1600 pesos sin importarle nada ni nadie el datt que pena pero no sirve para un carajo estos tipos deberían ponerles certificaciones de pruebas antes de darle una licencia pero eso no hacen aqui,las entidades solo les importa que les entre plata y nada mas y después licencia para todo el mundo y me refiero a los futuros conductores de cartagena los sparring MARIHUANEROS VICIOSOS.
aqui los inspectores del datt solo saben hacer su trabajo quitarle plata a los conductores de vehiculos particulares.

Sancion

No solamente deben quitarle el pase y mas nunca poder manejar, sino ponerle una sancion a la empresa dueña del vehiculo por contratar a este tipo de animales..

busetas

todos esos busetero y sparring son una partida de maleantes maleducados y anchovero aaaa que me digan eso a mi pa clavarlos a ambos

La mayoría de los conductores

La mayoría de los conductores de busetas de ésta ruta, tienen esa costumbre de ir hablando por el bendito celular y van con una tranquilidad, como si estuvieran en su casa. Y casi todos son unos pelaos, que les gusta chicanear. Y si fuera solo el celular, también es la música, llevan el radio a todo timbal, escuchando champeta, que es eso. Entonces el pasajero pide la parada, pero por la bulla de la música y la distracción del celular, no escuchan y lo dejan a uno botado. Y supuestamente el sparring, es para ayudar y está peor, porque siempre andan como en las nubes.
Más control por parte de los agentes de tránsito.

no hay castigo es lo que pasa

no solo en los buses, miren tomen la carretara a Barranquilla o a montería con esos buses y eso es constante que uno ve a los conductores hablando por teléfono o chateando, lo peor es que no son llamadas cortas, son llamadas para pelear con la querida, la mujer, para el pago del a deuda, o con posibles pasajeros. El problema es que nadie los ve y la policía de carretera no puede hacer nada, solo hasta que se matan y matan sus pasajeros

Bajan a mujer de una buseta por pedir al conductor que no hablar

"La situación fue puesta en conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que tomó tanto los datos de la mujer como de la buseta para iniciar una investigación". LA LÓGICA INDICA QUE DEBE HABER UNA SANCIÓN, HAY QUE ESPERAR.

EL BUS DEBE SER INMOVILIZADO

EL BUS DEBE SER INMOVILIZADO POR 30 DIAS MINIMO...PARA QUE SU DUEÑO DEJE DE ESTAR CONTRATANDO PORQUERIAS...SEGURAMENTE IGUAL A EL.....

Excelente.

Una sola golondrina no hace verano, pero si todos hacemos lo mismo, cambian por que cambia. Se imaginan si en vez de ser una sola persona, se hubieran pronunciado TODOS los pasajeros? Ya empezamos con una. Vamos bien. Yo no voy a permitir que el bus o el taxi en el que viajo pongan en riesgo mi vida. Yo tambien voy a actuar.

Salve Dios a los pasajeros de choferes de pacotilla

Esperemos para conocer la sanción drástica y definitiva que las autoridades distritales y la justicia ordinaria aplicarán a este chofer de pacotilla. La inmediata es abrir y cerrar un proceso para retirarle de por vida la licencia para conducir. Es un peligro para la sociedad, para seres humanos. La segunda es conocer el delito penal que pudieron cometer los que echaron al pasajera. Salve Dios a los ciudadanos que choferes de pacotilla como el presente conduzca vehículos de Transcaribe.

En una ocasión estuve a punto

En una ocasión estuve a punto de darme trompadas con el conductor de un bus o buseta después de que desoía la petición de los pasajeros de que fuera más despacio. El tipo decía que mandáramos en nuestras casas y que él mandaba en su buseta. Juré no volver a usar transporte de bus ni buseta, para evitar un desenlace fatal.

el pan de cada día..... y cada noche

Para ser chofer de buseta en Cartagena lo úncio que necesitas es que te den una buseta! con muy pocas ecepciones (que si las hay) son una manada de desadaptados que hacen lo que les da la gana. hace mucho tiempo no tomo buseta, prefiero pagar mi colectivo y llegar vivo a casa y no agarrarme a discutir con un engendro de estos que además terminan diciéndote lo que se les ocurre....

Hay que sacar una champeta

Hay que sacar una champeta con el chikungunya ... Cartagena cumplio 471 y no existe progreso olvidense de el cambio jajajaj ilusos

Deben de sancionar es al

Deben de sancionar es al dueño del bus por poner en riego a los pasajeros y los conductores deben de tener certificacion de manejo defensivo y experiencia en manejo de buses y cero sanciones para poder conducir un bus

AHORA , ESPEREMOS ACOSTADOS

AHORA , ESPEREMOS ACOSTADOS LA RESPUESTA DEL DATT...........

control datt y cti

pues a ver si asi como icieron con los picos en san fracisco por que la policia , el datt , cti, fiscalia entre otros se unen ahcen batida a las busetas ojo a todas entre cootransurs que ultima mente he visto unos choferes con sparring como trabados , bosque que no se les puede pedir que bajen el volumen por que les pegan a pasajera pero ojojjjj no solo de dia ponganse en la troncal tipo 7 pm y veran que cosa para alcalde exija esto que esperan actos de intolerancia por parte de estos choferes DIONISIO DONDE ESTAS

ojo alcalde protejame no se le haga raro que gente del universal nos espia como el haker cuidenos