Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bajar accidentalidad en fin de año, una prioridad

Uno de los grandes objetivos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), es tratar de disminuir  en lo más mínimo los índices de accidentalidad en la ciudad.

Por eso, para esta época de fin de año se lanzó  elsábado por la noche la campaña “Cartagena maneja segura”, que le apunta a contrarrestar los tres de los mayores causantes de incidentes viales: la no utilización del cinturón de seguridad, la manipulación de dispositivos electrónicos y el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.

Ante la presencia de público local y de turistas que llegaron al muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico, se hizo un fuerte llamado a la comunidad para respetar las normas de tránsito.

“Los accidentes de tránsito representan una de las primeras causas de muerte en Colombia y el mundo. Estos altos índices de accidentalidad registrados en las vías por la falta de civismo, respeto por las normas de tránsito, imprudencias y abusos, son nuestra principal preocupación, lo cual nos ha llevado a desarrollar periódicamente campañas de concientización, educación y sensibilización a la ciudadanía, sostuvo Edilberto Mendoza Góez, director del Datt.

María Fernanda Martínez, directora de la campaña Cartagena Maneja Segura, explicó las distintas estrategias de comunicación, entre las que se destacan “dos personajes animados que le dan vida a la campaña, ellos son Beto el ciudadano ejemplar que por su buen comportamiento siempre le va bien, y Guillo el irresponsable, que no respeta normas ni reglas, por eso siempre le va mal”.

También le apuntan a las redes sociales, pues se busca que los cartageneros se vinculen publicando sus fotografías con mensajes de apoyo en los que desacrediten los 3 malos comportamientos al volante que se están atacando, con los hashtags #yorespetomividayladelosdemás y #cartagenamanejasegura.

Fernando Niño, secretario del Interior y alcalde encargado, precisó que la campaña cuenta con todo el apoyo de administración pues para él la vida tiene un valor supremo que justifica cualquier iniciativa para cuidarla.  “En este  gobierno la vida es el valor supremo que justifica todas las iniciativas, programas o proyectos que la garanticen, por ello avalamos la campaña “Cartagena Maneja Segura”, con la cual esperamos contribuir a la reducción del índice de accidentalidad en las vías.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.