Cartagena


Bajo completa calma se realizaron elecciones de la JAC en el Almirante Colón

ELEANA MARTELO TIRADO

04 de julio de 2016 09:53 AM

En completa tranquilidad y con poca participación de los ciudadanos se realizaron ayer domingo las elecciones de Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Almirante Colón, al sur de Cartagena.

En la jornada que se inició desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., en el Colegio Isabel La Católica, solo votaron 156 personas de 341 inscritas. Esta vez los votantes eligieron a sus representantes de cada etapa (3) en una sola plancha.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito y la Policía estuvieron presentes hasta el final de los comicios, guiando en el proceso a los miembros del Tribunal de Garantías, para evitar corrupción o alteraciones en el conteo de votos.

Pese a la poca participación, causada por la pérdida del libro de la JAC donde ya se habían inscrito muchos electores, Ronald Turizo Cano, vicepresidente de la JAC, calificó como positivo el proceso y se mostró satisfecho por el interés de la comunidad en estas elecciones.

"El desarrollo de este proceso lo ví  bastante positivo. La comunidad tiene mucho interés en liderar o encabezar las listas dentro de las planchas, hay mucho interés en gestionar la soluciones y problemáticas que padece el barrio", apuntó el líder.

Turizo aseguró que lo que se busca con estos procesos es recuperar la credibilidad de la JAC.

"Somos de puertas abiertas a la comunidad, el que quiera aportar para mejorar el barrio que lo haga. Queremos recuperar espacios culturales, deportivos y trabajar por la seguridad. La idea es que se vuelva a creer en las JAC", puntualizó el vicepresidente de la Junta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS