Cartagena


Bajo total hermetismo la Fiscalía revisa escrutinios electorales en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de noviembre de 2015 01:11 PM

Bajo total hermetismo, agentes del CTI de la Fiscalía adelantaban una intervención a los escrutinios electorales de Cartagena.

Una comisión del ente investigativo, ingresó al Coliseo de Combates, durante la mañana de este sábado, luego de que se presentaran denuncias sobre casos de supuesto fraude electoral.

Uno de los denunciantes es Luis Guillermo “el Mello” Otoya, candidato al Concejo de Cartagena por el partido Centro Democrático, quien entregó a los investigadores unas carpetas con supuestas pruebas que demostrarían el fraude.

“La Fiscalía se vino para Cartagena en base a unas denuncias, una de las personas que puso denuncias fui yo. Este proceso electoral es una vergüenza, aquí se hace lo que quiera con los candidatos y los partidos, no vale la hoja de vida, yo me he lanzado tres veces y esta es la tercera vez que intentan hacer lo mismo de la misma manera, yo denuncié y si la Fiscalía esta aquí por cuenta del Mello Otoya, pues bienvenida”, sostuvo el candidato. 

Entre las irregularidades denunciadas por el aspirante al Concejo está la incongruencia en las cifras de votos para su partido. “Un dato muy curioso, hay 409 mesas que salieron en los E14 de transmisión con cero votos, una vez se han ido abriendo mesas han aparecido 2000 votos, y hay todavía 270 mesas que no se han abierto y que tienen supuestamente cero votos. No podemos dejar que las elecciones sean una falta de democracia”, afirmó Otoya, que lucha por obtener su curul en el Concejo.

Desde el comienzo, los escrutinios en Cartagena han estado rodeados de acusaciones por presuntas irregularidades, inclusive en el Coliseo de Combates se presentaron disturbios que requirieron intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El sitio permanece cerrado mientras la Fiscalía revisa minuciosamente la documentación electoral y el material guardado en los computadores en busca de irregularidades. En el lugar fue restringida la entrada a la prensa.

Además se conoció de la existencia de unos videos que servirían como pruebas para demostrar un presunto fraude electoral en el Coliseo de Combates. Al parecer también habrían órdenes de captura pendientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS