Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Balance de dispositivos especiales de Policía en temporada

Hasta este fin de semana permanecerán los dispositivos especiales dispuestos por la Policía Metropolitana de Cartagena para garantizar la seguridad, movilidad y tranquilidad en la ciudad durante esta última temporada turística.

En entrevista con El Universal, el coronel Álvaro Bermúdez Tavera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y el teniente Luis Alberto Rodríguez González, comandante seccional de Tránsito de Cartagena, entregaron un balance general sobre los objetivos y resultados de estos dispositivos especiales.

En las playas
Para el dispositivo especial en las playas de la ciudad, se dispusieron de 10 hombres por cada playa para un total de 120 unidades distribuidos, entre otras, en las playas de Castillogrande, Bocagrande, Laguito, Marbella, Blas el Teso, Bocachica y Playa Blanca.

Las principales actividades que lideró este grupo fueron de control del espacio público, de ventas ambulantes y seguridad.

Se pretendió evitar el hurto de elementos, pues en ocasiones los visitantes dejan descuidadas sus pertenencias, sin embargo, algunos usuarios de las playas denunciaron al resultar víctimas de este delito.

“Los principales elementos hurtados fueron celulares, bolsos y cámaras fotográficas”, informó Álvaro Bermúdez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Otra de las actividades lideradas por este grupo fue el control a vendedores ambulantes. En este punto el subcomandante de la Metropolitana informó que “realizamos estos controles para evitar que se vendieran alimentos descompuestos, pero fue increíble todo lo que encontramos, tenemos registros fotográficos de alimentos que guardaban en las playas de un día para otro”, aseguró Bermúdez.

Otras de las otras actividades liberadas por la Policía en las playas fue la vigilancia a bañistas para evitar ahogados.

En las vías

Para lograr buen flujo de vehículos y evitar dificultades en la movilidad, la Policía también dispuso de 10 hombres en cada punto o ruta importante de ingreso a ala ciudad.

En total se dispusieron 50 hombres distribuidos entre el kilómetro 0 y 52 de la Vía al Mar, La Cordialidad, Turbaco, Variante y Crespo. Todos estos hacen parte de los principales y más complejos puntos para el ingreso y salida de vehículos.

“Lo que buscamos es que no se presentaran accidentes, vehículos varados, o personas perdidas y taponamientos de vías. Todos los anteriores se convierten en factores que afectan la movilidad”, explicó  el teniente Luis Alberto Rodríguez González, comandante seccional de Tránsito de Cartagena.

Cifras

Desde comienzos de enero, fecha en que se dispusieron los dispositivos especiales en las vías, principalmente por el plan retorno, se impusieron 1651 comparendos de los cuales 71  fue por conducir en estado de embriaguez, 249 por no tener licencia, 71, por exceso de velocidad, 176 por no portar cascos (para el caso de las motos) y 216 por irrespetar el pico y placa y horario para las motos.

En total se presentaron 54 accidentes de los cuales, en 42 hubo solo daños materiales, en 16 de ellos heridos y desafortunadamente en uno de estos accidentes se presento una víctima fatal.

Este último fue el viernes 3 de enero en el kilómetro 52 de  la Vía al Mar, cuando el conductor del vehículo perdió el control y dio vueltas. En el hecho falleció un hombre de 37 años, las otras 4 personas presentaron heridas menores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.positivo?

De dónde sacan esta estadística, acaso las muertes por sicariato del centro hacia atrás no cuentan? Este periodicucho si manda testículos, repitiendo como loros lo que de manera bestial dice esta policía corrupta e inepta de Colombia q anda pendiente es de las picúas y el robo....y a este alcalducho nuevamente esta ciudad le quedo chiquita....todos en contra de su hermano Dussan al Senado, la razón: es una bestia de toda la vida, mal elemento y la brutalidad le abunda.

y esto que?

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/guillermosantoscalderon/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13355241.html

QUE DESCARO DE ESTA POLICIA

Esta estadistica de cual cartagena sera,Esta ciudad da miedo salir alas calles,en cualquier sitio asesinan,roban, no hay confianza en esta institucion ni en sus miembros,quieren tapar el sol con las manos,no sean mediocres y trabajen, justifiquen el salario que devengan con nuestros impuestos,,