Cartagena


Balance positivo en primer día del plan de contingencia para Semana Santa

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2015 02:09 PM

Con la atención de 686 personas en las urgencias de los 10 Centros de Salud con camas del Distrito y los Hospitales de Canapote, El Pozón y Arroz Barato,  la ESE Hospital Local Cartagena de Indias entregó un reporte positivo al cumplirse el primer día del plan de contingencia adoptado para garantizar la atención en salud durante la Semana Santa, que va hasta el próximo 6 de abril.

Pedro Lora, jefe de Urgencias de la ESE, indicó que tres personas atendidas en las urgencias,  llegaron con heridas causadas por arma de fuego producto de riñas. Otras 31 personas fueron atendidas al ser heridos con elementos contundentes por causas desconocidas y dos personas heridas con arma blanca. Además, 39 personas con síntomas febriles consultaron la urgencia y 25 pacientes fueron remitidos. No hubo fallecidos.

“Este plan busca garantizar la calidad de la atención en los Centro de Salud con camas y Hospitales de primer nivel durante la Semana Mayor, garantizando principalmente el talento humano, medicamentos y dispositivos que permitan la oportunidad, continuidad y accesibilidad de la población que requiera de una atención de urgencia”, precisó la gerente de la ESE, Verena Bernarda Polo Gómez.

“Además del personal asistencial asignado previamente en el horario del mes de abril, se reforzarán los Centros de Salud con camas y Hospitales de manera estratégica con un profesional en medicina y un técnico en auxiliar de enfermería presencial durante los turnos diurnos y nocturnos en los términos de la fecha de actuación antes mencionada. Se asignaran un total de 33 turnos para medicina general, lo cual suma 396 horas repartidas entre los 10 Centros de Salud con Camas y los hospitales de Pozón, Canapote y Arroz Barato”, dijo Pedro Lora, jefe de Urgencias de la ESE.

“Nosotros estamos atentos a atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad. Contamos con 7 ambulancias terrestres y una acuática para garantizar el traslado de los pacientes”, indicó Polo Gómez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS