Balcón a punto de caer en Getsemaní

15 de diciembre de 2011 05:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la calle San Antonio en el barrio Getsemaní se mostraron preocupados por el alto estado de deterioro de uno de los balcones del sector y que en la tarde de ayer, según los vecinos, “se le cayeron algunas partes” debido a las fuertes lluvias. Los habitantes del sector avisaron a los bomberos, quienes acordonaron la zona.
Empleados de una escuela productora de cine, ubicada al  lado de la propiedad, consideran que el balcón representa un peligro. “El tema es delicado porque en estos días asiste mucha gente a este sector porque es época de matrículas”, dijo uno de los profesores.
El director de Patrimonio del IPCC, Juan Manuel Lara, señaló que esa propiedad ya estaba reportada y se encuentra en proceso sancionatorio. Respecto al control que se realiza a las edificaciones en alto estado de deterioro en la zona histórica, el funcionario aseguró que “se les están haciendo visitas y notificando a los propietarios. En caso de que no procedan con el arreglo de las propiedades se les pondrán sanciones económicas”, añadió.
En junio de este año, dos balcones se cayeron en el Centro Histórico (uno en la calle Segunda de Badillo y otro en el Portal de los dulces), uno de ellos causando graves daños materiales y a muchos más se les han desprendido barrotes, representando una amenzada para los traseúntes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS