Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Baldosas se toman terrazas

-A A +A
 

El director administrativo de la Secretaría de Control Urbano del Distrito, Olimpo Vergara Vergara, aclaró ayer que es función de las alcaldías locales adelantar acciones preventivas para evitar la ocupación del espacio público u organizar operativos para su recuperación.

El funcionario hizo esta precisión en vista de la cantidad de quejas de las diferentes comunidades de Cartagena respecto al incremento de la apropiación de andenes, que terminan siendo especies de extensiones de las terrazas de algunas viviendas.
En efecto, mediante esta práctica, no son pocas las familias que embaldosan los andenes, lo que no sólo viola el espacio público sino que también ofrece peligro a los transeúntes, sobre todo en momentos de lluvias.

En primera instancia, El Universal acudió a la Gerencia del Espacio Público del Distrito, donde su directora, Carolina Lenes Arreola, manifestó que esa problemática debía ventilarse con la Control Urbano, pero Olimpo Vergara explicó que “las competencias, en cuanto a control del espacio público, le pertenecen a la Gerencia del Espacio Público y a las alcaldías locales. Así lo dice el Decreto 0184 de 2014. Nosotros a lo máximo que podemos llegar es a realizar inspecciones (en caso de que detectemos violación) y hacer el informe técnico, que se traslada a la Gerencia para que aplique las respectivas sanciones”.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, aseguró que desde el comienzo de su gestión viene recuperando espacio público en barrios como El Socorro, El Campestre y Almirante Colón, donde las zonas de parqueo estaban siendo encerrados con cadenas para el uso particular. “Ahora --añadió--, vamos a incluir en la agenda la recuperación de los andenes, apropiación que se ve con mucha frecuencia en esta zona”.

El alcalde de la Localidad 1, Enrique Jaramillo Martínez, aseguró estar aplicando sanciones y demoliciones en barrios como España, Torices, Las Delicias y Bocagrande, “donde estaban anexando los andenes a terrazas comerciales. Tenemos más inspecciones en agenda, pero son diligencias que tienen su debido proceso”.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puede que el problema sean los alcaldes menores

Si estos no cumplen con su obligación de vigilar, multar y demoler ¿no hay forma de sancionarles desde el distrito?

SE TOMAN LOS ANDENES

EMBALDOSAN LOS ANDENES COMO UNA EXTENSIÓN DE SU PROPIEDAD. ALGUNAS DE ESTAS PIEZAS SON DESLIZANTES, SOBRE TODO AQUELLAS QUE ESTÁN INCLINADAS, QUIEN LE RESPONDE AL CIUDADANO POR SU DERECHO DE LOCOMOCIÓN? ...ALCALDES, HAGANSE VER!

Es lo malo de los políticos cercanos

En las comunidades pequeñas como pueden ser los pueblos o las alcaldías menores, el político tiene un contacto mas directo con la gente. Esto tiene su lado bueno porque es mas asequible, pero también su lado malo porque potencia el amiguismo o clientelismo. "Oye alcalde, si pongo baldosas me vas a fregar?" "No hombre, ya miro para otro lado, pero recuerda que me debes una"

Baldosas

De acuerdo con es teoría, habría que quitar las baldosas de los andenes de las principales vías de Bogotá, ya que la carrera séptima, la carrera quince y otras, incluyendo vías y andenes de parques de barrios de estratos altos, tienen los andenes con baldosa.

Pasa señor SEBASMAU que lo de

Pasa señor SEBASMAU que lo de Bogotá no es baldosa Alfa o Corona para interiores y deslizantes. Es adoquín o baldosa de trafico pesado antideslizante y, lo mas importante, esa es obra del Distrito con cinta direccional para invidentes, no es obra mal hecha de los dueños de las casas para extender su terraza o darse importancia. La rampa para el garage comienza en el antejardín, no en el bordillo.

Terrazas embaldosadas

De acuerdo con los compañeros foristas y agrego: no basta tratar de detectar esa anomalía, lo que falta es hacer una visita a todos los barrios y se darán cuenta que tanto se afecta el espacio público; los que tienen su propiedad piensan que el ANDÉN también les pertenece, tanto que alargan las terrazas para utilizarlo como garage y el peatón para la calle con el peligro que acarrea.

PEGUESE LA RODADITA

Seria Bueno de pegarse la rodadita por el Golf, pegadito a el almirante colon;donde existen tubos metálicos enterrados en los andenes con bocas filosas, y estos mismos enbaldosados haciendo parte de las terrazas de la casa, y nadie dice nada...Donde esta el gerente de espacio publico o el alcalde de la localidad 3, y en algunos casos los andenes en forma de ramplas.

Peligrosos para la vida Pie de la Popa calle 29F

Peligrosos para la vida los andenes y subida a garajes embaldosados.

Corronchería peligrosa que practicamente es impune a las autoridades.

Para alcalde de Localidad 1 existen 2 andenes continuos en entrada calle 29F Pie de la Popa.

Muchos peatones han caído en la trampa humana.

Me toca hacer gestiones allá

En Cartagena lo único que

En Cartagena lo único que hace falta es que embaldosen la calle de enfrente de muchas casas y hasta de los parques que los tienen parcelados, que entidad es la encargada de controlar este desastre?

Los andenes hacen parte del espacio publico

que como su nombre lo dice nos pertenece a todos, sin embargo y sin tener en cuenta que son estrechos, algunos abusivos le siembran arboles y los cierran con un anillo de cemento como matera, y hasta le ponen canastas para la basura, eso es una fragante usurpación del espacio publico (anden) y no nos pertenece aunque este en nuestro frente.

espacio público

En el barrio El Recreo es práctica común y además el andén es utilizado para el parqueo de vehículos y el peatón a caminar por la calle. Y pásmense en un parque a la entrada de Alameda La Victoria tienen un sembrado de yuca, solo falta que le saquen escritura a la granja. quien dice algo, nadie.