Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bañistas insisten en meterse al mar pese a que la restricción se mantiene

El fenómeno de mar de leva que azotó con fuerza a Cartagena en días anteriores, ha mermado considerablemente durante este fin de semana, así lo aseguró el Teniente de Navío Julio Monroy Silvera, jefe del área de Oceanografía Operacional del CIOH.

“Este fenómeno se disipó desde la semana pasada, las condiciones meteomarinas han mejorado, las olas alcanzan una altura promedio de 1 y 1.5 metros de altura”, explicó.

Pese a la buena nueva, desde la oficina Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, durante este fin de semana se efectuaron controles en los diferentes balnearios para prevenir tanto a turistas como nativos sobre las condiciones del mar y los fuertes vientos. 

El operativo que se realizó en conjunto con miembros de Guardacostas, Defensa Civil, Salvavidas y Policía ha dejado hasta el momento 25 personas sancionadas por no acatar las normas de seguridad e ingresar al mar. A todas se les aplicó el Código Nacional de Policía. (Lea:Sigue restricción en las playas por mar de leva

“Asignamos para cada playa un grupo especial de emergencias, esto con el fin de concientizar a los bañistas del peligro que corren si ignoran las recomendaciones entregadas por las autoridades. Nuestro propósito es salvaguardar la vida de todos y evitar tragedias en esta temporada de vacaciones de fin de año", precisó Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito.

La funcionaria señaló que la restricción de ingreso al mar para bañistas, por ahora, se mantiene y se podría levantar de acuerdo al informe que entregue el CIOH.

Bandera amarilla para embarcaciones

El capitán de Puerto, Julio César Poveda indicó que no hay ningún tipo de restricción para las embarcaciones menores, sin embargo se mantiene la alerta amarilla para prevenir cualquier accidente si las condiciones atmosféricas cambian.

“Hubo un solo día donde se restringió el zarpe a embarcaciones menores, pero lo que estamos haciendo ahora es un constante monitoreo de las condiciones del mar y comunicación directa con todos los capitanes y empresas turísticas”, informó.

La bandera amarilla solicita a los capitanes de las embarcaciones retornar desde las islas con dos horas de antelación al horario establecido para prevenir condiciones adversas en el mar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese