Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bañistas se niegan a salir del mar, pese a medidas de seguridad por alto oleaje

Decenas de adultos y niños se niegan a dañar sus planes, este lunes festivo. Pese las medidas extremas de seguridad que se dieron a conocer desde muy temprano, debido al fuerte oleaje, los ciudadanos llegaron a bañarse al mar, en el sector de Marbella y Bocagrande, al norte de Cartagena.

Los salvavidas han tratado de advertirles que el paso está restringido, por lo que la Capitanía de Puerto también suspendió el zarpe de embarcaciones a Playa Blanca y otros sectores. (Por fuerte oleaje suspenden zarpe de embarcaciones a Playa Blanca y otros sitios)

Por esta razón, los organismos de socorro, en ambas playas, han tenido que pedir ayuda a la Policía para convencer a las personas de retirarse de las playas. Alejandro Powell, salvavidas de la playa de Marbella, comentó a El Universal que la gente ignora las señales y que además, algunas personas en estado de embriaguez "se ponen pesadas" y no hacen caso a las instrucciones.

Powell trataba de convencer a familias, con niños pequeños, de alejarse del agua donde se están formando remolinos altamente peligrosos.

Los patrulleros de la Policía apoyan la labor de los salvavidas, pidiéndole a los bañistas salir del mar. Algunos adultos dan las gracias y apenas se retiran los uniformados, los niños a su cargo corren al agua. Otros cuestionan su autoridad para hacer esta labor.

Los carperos también recogen sus carpas por orden de la Policía.

En Bocagrande, la situación es la misma. Los salvavidas, sin apoyo de la Policía, mantienen a la gente hasta una profundidad de 40 cms.

"Unos turistas se negaron a salir del agua porque pagaron mucha plata por venir a bañarse al mar en Cartagena", indicó el Salvavidas Richard Rafael Silgado, quien además le contó a El Universal que no tienen la señalización adecuada para alertar a los bañistas del peligro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fallan el sentido común y la autoridad

Por un lado esta gente tiene poco aprecio por la vida, luego que no se lamenten cuando la pierdan.
Y por otro, la policía no puede ni debe consentir el desacato. Si se desoye a la autoridad y no hay consecuencias, vamos hacia la anarquía

Vamos?!

Ya estamos en anarquia, la autoridad es solo una palabra que existe en el diccionario, aca solo hay nombres de organismos publicos como policia, alcaldia, datt, espacio publico y demas.
X q esta gente que no hace caso cuando salen al extranjero si caminan parejito? Alla si hay castigos aca solo es para los mas pendejos.

FALTA DE CULTURA Y APRECIO HACIA LA VIDA....

AL MAR HAY QUE RESPETARLO EN TODA EPOCA Y MAS EN ESTA EPOCA DONDE VIENTOS ALISIOS SOPLAN CON MAS FUERZA. ES UNA ARBITRARIEDAD Y FALTA DE APRECIO POR LA VIDA MISMA METERSE AL MAR ESTANDO PICADO. ACATANDO LAS INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES EVITAMOS HECHOS QUE LAMENTAR. ESTO ES UNA MUESTRA DE LO QUE SE VIENE ESTE AÑO: FALTAN LOS MESES MAS CRITICOS: FEBRERO Y MARZO.