Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Barco Chino con supuesta carga de armas y pólvora sigue en aguas cartageneras?

El misterio rodea aún por el atraco de un buque en un puerto de Mamonal, que se cree lleva una carga de explosivos y armas de fuego de largo alcance, e, incluso, municiones.
La nave, de bandera china, estuvo atracada en un muelle desde el domingo pasado en la tarde donde era inspeccionada por las autoridades y ya hoy no se encuentra en el lugar.
El misterio crece más ante el hermetismo que mantienen las autoridades respecto al tema. Dicen que la embarcación, de nombre “Dan Dan Xia”, viene de China.

Según la información del sitio web de Marine Traffic, siendo las 11 de la mañana, el barco se encuentra aún en Cartagena a pocos metros del Puerto de Mamonal. Latitud: 10° 19.325 Norte; Longitud 75° 31.428w

Suspicacias
El buque vendría de China y se especula que luego iría a Barranquilla, para su posterior partida hacia La Habana, en Cuba, que sería el destino final.
Se cree que la carga de explosivos y armas fue detectada el domingo en la tarde, en medio de una inspección de rutina que hacían uniformados que trabajaban en control portuario, para verificar la legalidad de la carga. Los explosivos fueron hallados dentro de uno de los contenedores que transportaba el buque. Ayer, a las 5 de la madrugada, la nave quedó bajo custodia de las autoridades policivas. Una fuente indicó que miembros del escuadrón Antiexplosivos de la Policía ingresaron a la embarcación para verificar si en realidad lo que hallaron en el contenedor son explosivos.
Aunque son muchas las suspicacias y comentarios en las redes sociales que ha generado el hecho de que un buque cargado con armas y explosivos zarpe de Colombia rumbo a La Habana, donde se negocia el Proceso de Paz entre el Gobierno colombiano y representantes de la guerrilla de las Farc, ayer se decía que las armas podrían haber sido compradas legalmente por Cuba al gobierno de China.

Sin embargo, todos esos son rumores que deberán ser aclarados por las autoridades colombianas. Ayer, los medios estaban a la espera de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, diera detalles del procedimiento, que se habría manejado con cautela por cuestiones diplomáticas.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.....mmmm arrodillados???

Queda un manto de duda que deberá aclarar el Ministro o por lo menos "Meter bien el peñon". ¿Sera que los comunistas de Cuba presionaron por lo de las conversaciones? ¿Para que se arma Cuba?, o ¿Se las están guardando a las Farc los Cubanos?....OJO....TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PAZ, PERO LOS COLOMBIANOS ATENTOS NO VAN Y NOS ESTÁN METIENDO MONO LOS CUBANOS TAL COMO HICIERON EN VENEZUELA.....