Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Barco sí estuvo en Sierra Leona, pero es de bandera de Singapur

-A A +A
 

El principal argumento que esgriman las autoridades para autorizar el arribo a Puerto Cartagenero del Asia Ruby III es que el barco estuvo en Sierra Leona entre el 4 y el 7 de noviembre, con lo cual han pasado ya los 21 días estimados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el virus del Ébola se encube y se manifieste.

Sierra Leona es uno de los países africanos incluidos en la lista de la OMS que indica que a cualquier persona que provenga de allí se le debe generar una alerta. Lea aquí: Arribo de buque africano en Cartagena causa alarma por virus del Ébola.

El capitán de puerto de Cartagena, capitán de navío Julio César Póveda, precisó que el barco es de bandera de Singapur y se trata de un buque carguero que luego de estar en Sierra Leona visitó entre el 10 y el 18 de noviembre a Freetown (Ghana, África), territorio que no está en el listado de países afectados con el mortal virus.

“Anteriormente estuvo en España, Turquía y Grecia. Es un buque que mueve carga por el mundo. Tres días previos a su arribo a Cartagena, el capitán del barco estuvo reportando el estado de salud de los tripulantes y manifestó que ninguno se había bajado al puerto en Sierra Leona”, expresó el Capitán de Puerto de Cartagena.

La Armada informó, también, a través de un boletín de prensa, que hombres de Guardacostas custodiaron la embarcación en zona de fondeo cartagenero con el fin de permitir a las autoridades portuarias y de salud, adelantar las verificaciones correspondientes.

El protocolo de salud a los tripulantes fue hecho por funcionarios del Dadis, a bordo de la nave.

“El barco ni siquiera lo dejamos arribar al puerto, el protocolo de salud se realizó en área de fondeo. De haber detectado algo no lo hubiéramos dejado llegar. El protocolo de salud incluye la toma, dos veces al día, de la temperatura y la presión arterial de los tripulantes”, explicó la directora del Dadis, Marta Rodríguez.

La funcionaria destacó que al barco se le venía haciendo seguimiento desde que se reportó que en su ruta había estado Sierra Leona y que con la inspección se corroboró lo manifestado por el capital de la nave, en el sentido de que los tripulantes estaban sanos y no habían tenido contacto personas enfermas de ébola.

El barco durará varios días en un puerto de Mamonal cargando 33 toneladas de carbón y luego seguirá su camino hacia Trinidad y Tobago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TRISTEZA

Ya están las mal llamadas autoridades buscando toda clase de excusas para justificar, además de su ineptitud, justificar también el billete que aseguraron para sus bolsillos. Miserables corruptos que solo piensan en la plata que se van a robar sin darse cuenta que ellos o su familia pueden ser uno de los afectados. Todo por el dinero. QUE TRISTEZA.

Pongale la firma.

Pongale la firma.
Estos inspectores del dadis que inspeccionaron este barco les pasaron su billete y sus dos botellas de wisky a cada uno, esta es la forma como operan estos inspectores.Investiguenlos y veran que en sus casas mantienen wisky de varias marcas y marcas caras estos bellacos.

??????

SRA REPORTERA ERICA, Y QUE TIENE QUE VER LA BANDERA DEL BUQUE???? O SOLO LOS BUQUES DE BANDERA DE PAISES AFRICANOS SON LOS QUE PUEDEN TRANSPORTAR PERSONAS CON EL EBOLA??

el ebola no es un juego

y Cartagena como ciudad costera, y portuaria tiene que darle un trato muy responsable a esto del control a los barcos y su tripulación, la mayoría de virus y epidemias entran por los puertos, no solo de Cartagena también buenaventura y barranquilla. miren el famoso chikungunya como nos tiene vueltos m.....i.....e.....r.....d.....a afortunadamente nos da y podemos contar el cuento con el abola la cosa es a otro precio y por cierto muy caro. yo personalmente tengo mucho miedo.

SOLUCIÓN INMEDIATA

Las mal llamadas autoridades que son unas corruptas irresponsables deben tomar de inmediato una solución al error que cometieron: CANCELAR DE INMEDIATO LA CARGA DE CARBÓN Y DE IGUAL MANERA DE INMEDIATO DEVOLVERLO Y QUE SIGA SU CAMINO.

POR DINERO VENDEN HASTA LA MAMA´

cuidao y van a dejar subir al barco a una de esas muchachitas que prestan servicios xxx que las llevan en lanchas , o peor aun dejar que esos marineros se bajen y vayan a los prostibulos ;hay demasiado en riesgo aqui por plata venden hasta la MADRE !!!