Cartagena


Barrio Chino padece tres basureros satélites

La dirigencia comunal del Barrio Chino se mostró preocupada por la acumulación de basuras que está sufriendo esa zona de la ciudad.

Miguel Salgado Padilla, presidente de la Junta de Acción Comunal, calificó de grave el asunto, porque se trata de basureros satélites que se crearon por vertimientos informales e ilegales, en unos sitios que no eran botaderos.

Añadió que la empresa Urbaser, encargada de esa zona, presuntamente nunca se ha preocupado por controlar la situación y poner avisos que prohiban el arrojo de desechos, “a pesar de que muchas veces le hemos hecho esa petición”, afirmó Salgado Padilla.

Asimismo añadió que la falta de control hizo que los sitios afectados se “formalizaran” como basureros donde la gente pone sus desechos, los cuales duran 24 horas expuestos hasta que los camiones de basuras los recogen, pero nunca se eliminan los focos de contaminación.

Aclaró que dichas basuras no son arrojadas por los residentes del Barrio Chino sino por los comerciantes del mercado de Bazurto y de Sanandrecito y familias de los barrios vecinos, quienes pagan a los habitantes de la calle para que las depositen en cualquier parte.

Los puntos críticos, que están a lo largo de la avenida del Lago son: uno en  el Cajellón Carrillo, detrás de la Institución Educativa Rafael Núñez; otro en la esquina del Primer Callejón Bahía y el tercero en la esquina del Callejón Romana Guerrero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS