Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barrios aledaños a la Bahía de Cartagena, en apuros por marea alta

-A A +A
 

Desde el pasado martes el nivel de mar subió e inundó un tramo de la Avenida Chile de Bocagrande. Tres días después, la situación empeora y el fenómeno afecta a los barrios Castillogrande y Manga.

Esta problemática ha generado congestión en el tráfico a la entrada y salida de Bocagrande, donde además de que el agua obliga a bajar la velocidad, la impaciencia de los conductores al invadir el carril contrario hace que el caos se agudice.

En algunos puntos del Centro Histórico, en inmediaciones del hotel Santa Teresa y sectores del sector amurallado, como en el Pie de la Popa y Barrio Chino también se ha filtrado el agua.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), este fenómeno siempre ocurre para esta época del año por los vientos alisios que influyen en la marea en litoral colombiano y por la atracción de la luna.

Asimismo, el CIOH indicó que desde el 18 de diciembre la marea va a empezar a subir paulatinamente hasta alcanzar un punto máximo de 26 centímetros el 22 y 23 de este mes. También señaló que la marea es oscilante y que durante el día alcanza un punto bajo, uno medio y un pico.

En su página web, el CIOH reporta que el pico de hoy, ocurrido a las 8:38 de la mañana, fue de 0.20 metros (20 centímetros).

Organismo internacionales como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera, indica que el 16 de diciembre el nivel del mar alcanzó 31 centímetros; el miércoles 17, 34 cm, y hoy jueves 37 cm.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NUESTRO DIRIGENTES......EN

Y NUESTRO DIRIGENTES......EN QUE ESTARAN PENSANDO......OJO ....MUCHO OJO.....Y NO LE DEN ESTOS CONTRATOS A LOS DEL TUNEL DE CRESPO...QUE SON LOS MISMOS DE LOS PUENTES SALTARINES DE LA PERIMETRAL...........PERO CON TANTA CORRUPCION.....SERAN LOS MISMOS INEPTOS.......

Jorge, yo creo que en este

Jorge, yo creo que en este punto, no es mucho lo que se puede hacer... es el resultado de un fenómeno natural y consecuencia de haberle quitado terreno al mar... Y para los que piensen en Holanda como ejemplo de este sistema que considero osado, digo que nunca hemos sido buenos en imitaciones y que no sólo es el sistema que hemos usado para aterrar sino el calentamiento global que está aumentando el nivel de los mares y ahí si creo que ni Holanda podrá hacer nada para contrarrestar el fenómeno.

PERO QUE CULPA......

Que culpa tienen los dirigentes de esta ciudad que exista un fenómeno natural en donde la marea sube de nivel por uno de los tantos movimientos que tiene la tierra, y que al quedar Cartagena cerca al nivel del mar es apenas lógico que al subir dicha marea, el agua logre entrar a algunos sitios que estén muy bajos en el casco urbano. ¿Entonces?
Así mismo al llover torrencialmente y al taponar las salidas pluviales con las bolsas plásticas, los vasos de tinto, las bolsas de agua vacías y más, es apenas lógico que no haya una evacuación del agua lluvia a nuestra bahía........... ¿qué culpa tiene una administración de donde sea que ocurra esto? si es un fenómeno natural....... no todo es malo, porque una hora después que nos inundamos por lluvias fuertes, el centro que es el más afectado, se escurre rápidamente y queda como si nada.....
Así que esto no tiene nada que ver con la corrupción..... Por eso es que no nos prestan atención en muchas de nuestras protestas, porque en muchas falta fundamento..... Por ejemplo, si llueve fuerte y se inunda el centro sobre todo, entonces es culpa del alcalde y demás funcionarios públicos, pero en la crítica se olvida mencionar a quien arroja la basura en la calle, que es lo que hace colapsar las alcantarillas pluviales, es decir a gran parte de la ciudadanía, que paradojicamente son los más afectados por esto y son también los que más protestan y critican esto mismo.
No digo que no exista corrupción en esta ciudad, si la hay y demasiada.... pero.... ¿en este fenómeno del mar cómo opera? ¡No lo sé...!

QUE SE AHOGUEN

SI que todos esos políticos y contratistas RATAS que viven en esos barrios se ahoguen y pierdan plata en sus propiedades AL FIN EL MAR HACIENDO LA JUSTICIA QUE EL PUEBLO LE DA PENA y si les da pena por que saben que roban q son ratas y apenas los ven en las calles se les quieren tira encima a besarles.

Historia....

Desde que se anuncio los efectos del calentamiento global muchas ciudades costeras en otros paises se pusieron las pilas y empezaron a realizar obras para mitigar este efecto, en otras donde se vieron un poco cortas de tiempo tomaron el toro por los cachos y empezaron a ralizar las obras.
La culpa de todo estos efectos es de todos los dirigentes que han pasado por esta ciudad incluyendo el actual, porque simplemente pensaron en que eso es una cosa rara que aca no va a llegar nunca y como todo es un proceso el cual es lento y si no se tiene la suficiente inteligencia no se dan cuenta sino hasta que ya es demasiado tarde.
Lo que tienen que hacer ahora es como mitigar este efecto, sin tanto rodeos y sobre todo con seriedad y mucho profesionalismo...

ACLARO MAIRA

Maira Viana, lo que te refuta SELLAMABA es muy cierto. Esto del calentamiento global no es nada nuevo, es más, es una alerta mundial y muchos Paises se pusieron las pilas y empezaron a realizar trabajos y programas para mitigar el daño, pero nuestros dirigentes , Alcaldes, Concejos, etc. anterores y actuales no le pusieron ni le han puesto atención a esa alerta y ahora vienen los lamentos y todos nos preguntamos. Que se está haciendo a ese respecto y la respuesta es.. NADA.Y ojo, que lo que viene es peor y si todos seguimos dormidos, nos llevará el Chiras y nos vamos a convertir en la segunda Atlántida

A estos barrios deben

A estos barrios deben cambiarse el nombre EL POSON