Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barrios de las faldas de La Popa continúan sin agua

-A A +A
 

Sectores como Daniel Lemaitre, Crespo, Canapote, Paseo Bolívar, Torices, La Quinta, San Francisco y La María aún continúan sin el servicio de agua potable. Aunque la empresa Aguas de Cartagena ha dispuesto de carrotanques para abastecer con el líquido a estos barrios de la zona norte de Cartagena que se encuentran sin el líquido desde este martes por la mañana, habitantes de algunos de estos sectores afirman no ha sido suficiente para la demanda. (Lea aquí: Vecinos de Daniel Lemaitre se bañan en la calle por falta de agua en sus casas)

“Ayer la gente hizo fila y todo estamos esperando un carrotanque pero nunca llegó. Esta mañana llegó un poco de agua pero con poca presión y no sube a la pluma. La gente está intentando coger lo que pueda de agua y estamos esperando que llegue el carrotanque”, indicó un habitante de la Urbanización San Juan.

“Ya hoy es el tercer el día que tenemos sin agua, si ellos tienen esa clases de daños deben tener un programa de contingencia para amortiguar la situación. A mi me ha tocado ir hasta otros barrios para llenar la pimpina o comprar la bolsita, con decirte que no estamos bien bañados”, afirmó Olga Gallo, residente de Daniel Lemaitre.

La empresa Aguas de Cartagena informó que sectores como La Boquilla y corregimientos aledaños, ya cuentan con el servicio y que el agua irá retornando gradualmente a los hogares que hacen falta.

“Aguas de Cartagena hace un año empezó un proyecto con recursos propios para instalar un tubo de 800 milímetros que va hasta la zona norte, ya se terminó la instalación, se hizo la interconexión y ayer miércoles a las 5 de la tarde se puso en operación. Desde esa hora el sistema tiene agua, pero el proceso de recuperación del sistema es gradual, en La Boquilla, el 95 por ciento tiene agua, todos los hoteles de la zona norte tienen agua, se está abasteciendo a todas a las urbanizaciones grandes de la zona norte”, indicó un vocero de Acuacar. 

Según aseguró el funcionario, en cuestión de tiempo comenzaría a llegar el agua a los barrios colaterales de la faldas de La Popa, donde hacen falta algunos ajustes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.