Barrios del Canal Ricaurte, a la espera del puente Las Gaviotas-13 de Junio

25 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A principios del presente año, la Alcaldía Local 2 anunció que para esta época se estarían adelantando los trabajos de adecuación del puente Las Gaviotas-13 de Junio, sobre el Canal Ricaurte, pero hasta el momento solo se han visto esporádicas actividades de medición.

Así lo expusieron ayer miembros de la Asociación de Vecinos del barrio Las Gaviotas (Asogaviotas).

Como se sabe, esa estructura está a punto de colapsar debido al socavamiento del terreno que la sostiene, que a su vez sufrió una gran deforestación que lo llevó a las condiciones actuales.

Una parte de la tala comenzó con algunas construcciones de viviendas que están muy pegadas al canal, pero también fueron ejecutadas por comerciantes informales que levantaron tenderetes sin que autoridad alguna los contuviera.

El temor de los barrios que se levantan en ambas riberas del canal es que el puente termine cediendo por causa de la cantidad de vehículos de variados tonelajes que por allí cruzan diariamente.

Jorge Gómez Guerra, de Asogaviotas, aseguró que su gremio ha tratado de obtener información de parte del Distrito para saber cuándo empiezan las obras en firme, “pero resulta que entre la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Valorización se tiran la pelota y lo dejan a uno en las mismas”, aseguró.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla Sotomayor, declaró que “estamos por intervenir desde la semana pasada, pero la lluvia nos ha dificultado los trabajos. Durante esta semana, si no  llueve, iniciaremos la protección del talud del puente”.

Los líderes comunales advirtieron que la comunidad espera que en los trabajaos que se van a realizar también se piense en  la movilidad peatonal, que es la gran falencia del actual puente.

“Por falta de esos espacios --reiteraron-- se han presentado muchos accidentes, porque la gente prácticamente no tiene por dónde caminar y, la mayoría de las veces, tiene que tirarse a la vía”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS