Basuras ahogan a megacolegio Pino Verde

01 de agosto de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal de los barrios El Silencio y Nueva Jerusalén llamaron la atención sobre la situación de insalubridad que está viviendo un megacolegio de la zona.
Se trata de la Institución Educativa Pino Verde, entre los barrios en mención, la cual está rodeada de un lote donde estacionan las busetas de la ruta El Socorro-Los Jardines.

Según los moradores, el terreno es usado como turno de esos automotores, pero nadie se toma el trabajo de limpiarlo y de evitar que siga siendo invadido por los desperdicios.

Añadieron que quienes más depositan basuras son los carromuleros, quienes llegan desde otras partes con escombros, podas, restos de electrodomésticos y hasta animales muertos.

Javier Payares, un residente de El Silencio, manifestó que los malos olores afectan todo el día a la comunidad estudiantil, pero también a las familias que viven cerca y en cuyas residencias se cuelan las ratas y los mosquitos que producen los montones de desechos.

Según Payares, la empresa Aseo Urbano de la Costa, la encargada de la zona, pasa los lunes, miércoles y viernes, pero solo recoge las bolsas demiciliarias.
Melchor Pérez, un habitante de Nueva Jerusalén, cree que las erupciones cutáneas que sufren algunos niños de esos barrios podrían ser producto del desaseo en el terreno, que también es utilizado como letrina pública, desde hace casi 22 años.

María Martínez, una ama de casa, considera que “deberían ponernos uno o dos contenedores, porque esa contaminación es insoportable”.

Jader Gómez Barreto, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Jerusalén, aclaró que el lote pertenece al sector Las Brisas, pero personas anticívicas de casi todos los barrios de vecinos lo usan para deshacerse de sus desechos.

Indicó que el propietario del lote lo alquiló para que se habilitara como turno, pero ni los conductores ni el Distrito intentan mantenerlo limpio.

Por su parte, la empresa Aseo Urbano de la Costa señaló que por tratarse de un predio privado el aseo le corresponde a los propietarios.

La directora de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Clara Calderón, anunció que hoy enviará una comisión de su despacho para determinar cuál es la verdadera situación del lote.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS