Cartagena


Basurero satélite empaña entrada del barrio La Esperanza

LÍA MIRANDA BATISTA

01 de junio de 2015 06:33 PM

Transeúntes, conductores y habitantes del barrio La Esperanza han mostrado su descontento frente a la conformación, de lo que al parecer, sería un basurero satélite localizado en la glorieta de este popular barrio a la altura de Bazurto.

“Tengo varios días de estar pasando por el lugar y siempre veo la acumulación de basuras, en las mañanas hay gente que simplemente pasa y tira cualquier desperdicio allí. Los residuos no pueden estar en este lugar, es una vía pública que todavía está en construcción, es un paso obligado para conductores y peatones y es casi que un espectáculo ver tanta basura regada”, indicó a El Universal.com.co un reportero ciudadano vía Whatsapp.

Por su parte, Shirley Soto, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, explicó que han sido varias las limpiezas que se han hecho en la zona, pero que se requiere con urgencia socializar la medida de “no arrojar basuras” con los comerciantes y vendedores que se ubican a un lado de la vía.

“La limpieza de esta área se ha hecho varias veces. Con los trabajos de Transcaribe se limpió varias veces la zona,  Pacaribe también nos ha colaborado con la limpieza, lo que sucede es que se necesita hablar con los propietarios de los negocios y locales cercanos pues todo lo vienen a depositar en este lugar. Asimismo, los indigentes vienen a echar basura y se ponen a revisan a ver qué encuentran lo que genera la proliferación de más basura”.

“Es un punto crítico”: Pacaribe

La empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe) tiene identificado este punto como ‘crítico’. Ante la constante acumulación de residuos y pese a que todo el tiempo se realizan barridos en la zona, el lugar permanece inundado de todo tipo de desechos. 

“Esta zona es un punto crítico, por eso realizamos la limpieza dos veces al día, una primera limpieza en horas de la mañana y después en horas de la tarde nuestros operarios recogen el resto de material. Lo que afecta la zona son las aserrerías cercanas pues todos los desechos vienen a dar a la rotonda o al separador”, sostuvo Jorge Contreras, Coordinador de operaciones barrido de Pacaribe.

Pacaribe hace un llamado a las empresas constructoras que realizan los trabajos en las vías para que se realice de manera oportuna la recolección y disposición final de los escombros para evitar basuras en el lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS