Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bayunca marcha en contra de la violencia

Ni uno más, lo que es Bayunca es conmigo. Ese es el lema de la manifestación en la que participan cerca de 2000 personas, en la mañana de este viernes, en Bayunca para protestar en contra de los violentos.

La marcha es una reacción al asesinato del estudiante Erick José Coneo Altamar ocurrido el domingo 15 de mayo luego de haber presenciado el atraco a una joven a la que le quitaron el celular.

“Estamos cansados de la ola de delincuencia que se ha desatado en el corregimiento. Los años en los que uno podía dormir en la puerta de su casa ya pasaron. De un tiempo para acá se han incrementado las peleas y los atracos”, comentó José Luis Barboza, presidente de la Junta Administradora Local de la Localidad 2 y habitante de Bayunca.

Los bayunqueros “achacan” en gran medida los desmanes vividos recientemente al aumento de consumo de alcohol y droga que se viene registrando en el pueblo.

Los residentes se quejan de la proliferación de establecimientos comerciales que venden alcohol y de “terrasas” bailables, que en muchos casos impiden hasta el paso de los vehículos.

En la marcha participaron especialmente estudiantes, padres de familia y docentes.

SE RESTRINGIRÁN HORARIOS

El alcalde de la localidad De la Virgen y Turística, Gregorio Rico, expresó que en respuesta a la pobladores, los horarios de los establecimientos que venden alcohol se restringirá los domingos hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 de la noche.

“El consumo excesivo de alcohol trae como consecuencia las peleas, la violencia intrafamiliar. Conscientes de esto la alcaldía local le apuntará a hacer obras con los jóvenes en riesgo. Tenemos disponibles unos recursos para incentivar la puesta en marcha de proyectos productivos entre los muchachos del corregimiento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PÁRESE EXELENTE

ME PÁRESE EXCELENTE ESTA MEDIDA PERO INCLUYAN LAS CASAS QUE VENDEN CERVEZAS CON GRANDES EQUIPOS DE SONIDO Y QUE LA POLICIA A TAQUE LOS EXPENDIDOS DE DROGAS .