Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Vía Bayunca-Pontezuela estará lista a finales de este mes

-A A +A
 

Aunque la fecha contractual de finalización del contrato de pavimentación de la vía Bayunca - Pontezuela es el 7 de diciembre, la obra en concreto y asfalto quedará lista el 30 de octubre. Lea Aquí: (En octubre estará lista la vía Bayunca-Pontezuela)

“Estaríamos terminando un mes y siete días antes de lo contractualmente previsto. El concreto rígido y asfalto, estaremos terminándolo el 30 de octubre, eso es el 99% del contrato”, explicó la secretaría de Obras de Bolívar, Dora Carmona.

Terminada la pavimentación solo quedaría pendiente la señalización vial preventiva, “que son las demarcaciones horizontales, porque eso requiere un tiempo posterior a la extensión del asfalto que es de aproximadamente entre 15 y 45 días”, indicó la funcionaria.

Según informó la Gobernación de Bolívar, estos trabajos de rehabilitación de los 7,17 kilómetros de vía tienen un valor cercano a los $10 mil millones, y  las obras arrancaron el 8 de abril del 2014.

LA FELICIDAD Y LAS DUDAS

“Si bien estamos contentos porque esta vía por fin está siendo pavimentada, también tenemos algunos reparos. Nos preguntamos por qué la vía se diseñó solo para carros y se olvidaron los espacios peatonales”, dijo Miguel Jurado, líder de la comunidad de Pontezuela.

Ante esta duda de Jurado, la Secretaria de Obras explicó que en zonas como Bayunca sí se hicieron andenes peatonales, porque están las casas a nivel de la vía, pero que en Pontezuela la vía está por encima, y se tendría que resolver una situación urbanística.

“Como dice el Gobernador, una obra no es el fin del problema, es el inicio de las soluciones. Como Gobernación asumimos la intervención de estas vías que son del Distrito, y esperamos que la Alcaldía comience a contemplar las obras adicionales de alcantarillado y soluciones urbanísticas para estos dos corregimientos”, indicó Carmona.

Por su parte, Juana Fransua Matute, líder de Bayunca, dijo que le ha hecho un seguimiento muy cercano al desarrollo de la obra y que están entusiasmados por cómo va a quedar, aunque explicó que se requiere solucionar unos temas de desagüe cerca del parque de Bayunca.

El edil de la Localidad Dos, José Luis Barbosa también mostró su complacencia por el avance en la obra, “estamos muy agradecidos con la Gobernación, esto que comenzó como una promesa de campaña y que ahora se está cumpliendo, esta vía le traerá felicidad a Bayunca y a Pontezuela”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI SE PUEDE!!!

SI SE PUEDE HACER OBRAS BIEN HECHAS, SIN TRAUMATISMOS Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE (CUALQUIER PARECIDO ES MERA COINCIDENCIA).
SI PODEMOS TENER LIDERES POLÍTICOS, LIDERES SOCIALES Y COMUNITARIOS QUE LE APUESTAN A OBRAS DE DESARROLLO ECONÓMICO, INTEGRACIÓN SOCIAL Y CULTURAL.
SI PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE AMIGOS COMO JOSE LUIS BARBOZA, JUANA FRANSUAL, WILLIAM HERNANDEZ, ROBERTO MORALES, ESTELA MARRUGO,VIVIANA MERCADO, BRENDA GALERA, MARTHA JURADO,CAMILO CABALLERO, CECILIA BLANCO, JAVID MARRUGO, QUIENES APUESTAN AL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRAS COMUNIDADES.
SI PODEMOS DEVOLVER A NUESTRA LOCALIDAD EL LIDERAZGO PERDIDO, TRAS TRES AÑOS DE POLITIQUERIA Y DESPILFARRO DE NUESTRO FONDO DE DESARROLLO LOCAL.
AL GOBERNADOR DE BOLÍVAR, NUESTROS SINCEROS AGRADECIMIENTOS Y DISPOSICIÓN DE TRABAJO PARA SEGUIR EN LA SENDA DEL BOLIVAR GANADOR.
A NUESTRO EDIL, TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO POR UNA VIDA DE GESTIÓN Y TRABAJO EN PRO DE NUESTRAS COMUNIDADES,
A NUESTROS LIDERES Y LIDERESAS NUESTRA VOLUNTAD DE ALCANZAR ACUERDOS SOBRE LO FUNDAMENTAL.

pero...

No entiendo si el 99% se entrega a finales de octubre, porqué el 1% restante se entregará en diciembre?.. La señalización se demorará dos meses? Por favor.!

EL DETERIORO ADMINISTRATIVO DE NUESTRO DISTRITO Y DE BOLIVAR

Es una obra sin mayores argumentos económicos y con una necesidad macro. Fue esta obra, que se esta terminando en poco tiempo, abandonada hasta su deterioro. Es precisamente por el abandono en que se encuentra nuestra ciudad y nuestro departamento. Este 'pedazo de carretera nunca debió sucederle lo ocurrido. En primera medida por su importancia y necesidad y segundo por su corta distancia. Esta carretera es de una necesidad mayúscula y que estaba en buenas condiciones pero nunca le hicieron un reparcheo, un mantenimiento hasta que llegó al deterioro total. Que tristeza nuestro pueblo con administradores cómo los hemos tenido ladrones, negligentes. Ojala todo cambien y no tengamos que admirar pavimentación de calles, que esto no sea objeto de aplausos, pues esa es la labor de los administradores de nuestros entes administrativos y no solo buscar en enriquecimiento sin causa cómo lo hacen todos.

GENERACION DE INGRESOS ES LO QUE SIGUE

SEÑORES, YA ES HORA QUE NUESTROS CORREGIMIENTOS LE HABRAN LAS PUERTAS AL TURISMO ECOLOGICO Y CULTURAL PROMOCIONANDO TOUR A ESTOS LUGARES QUE SLO NO SEA EL CENTRO AMURALLADO QUE ES EXCELENTE, PERO NUESTROS CORREGIMIENTOS TIENEN QUE MOSTRAR. EN LA MEDIDA QUE LLEGUEN TURISTAS A NUESTROS CORREGIMIENTOS, ASI LLEGARA EL MEJORAMIENTO DE SU INFRAESTRUCTURA Y SUS INGRESOS.

GENERACION DE INGRESOS ES LO QUE SIGUE

SIEMPRE EXISTEN LOS CRITICONES COMO DJIMENEZT, QUE PROBLEMA CON ESTA GENTE, NUNCA ESTAN CONFORME CON LO QUE SE HACE. QUE SE VAYA PARA OTRO PAIS A LAVER PLATO Y LISTO