Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bayunqueros se enfrentan al Esmad, La Cordialidad sigue bloqueada

Gases lacrimogenos, tiradera de botellas, llantas quemadas, gritos por todos lados, gente corriendo de un lado para otro y más policías llegando al pueblo es lo que se vive en la mañana de este lunes en la vía La Cordialidad, a la altura de Bayunca.

Foto: Zenia Valdelamar//El Universal.

La comunidad bloqueó desde muy temprano la carretera interdepartamental para exigirle a la Administración Distrital la construcción del alcantarillado. La manifestación en principio la iniciarion los residentes de Pontezuela desde la 1 de la madrugada, por el mismo motivo, en la Ruta 90, que une La Cordialidad con la Vía al Mar, y horas más tarde, hacia las 4:45 de la mañana, se le unió Bayunca.

Confrontaciones

En medio de los enfrentamientos con miembros del Esmad, una persona habría resultado herida, siendo trasladada al puesto de salud de Bayunca, según precisaron los habitantes de dichas poblaciones.

"La señora Estela, de 60 años, se tiró al piso diciéndoles a los del Esmad que esta era una protesta pacífica, pero a ellos no les importó y le dispararon las bolas de goma. A Luis Amaranto, un líder, también le dieron", relató Carmen Monsalve.

Los manifestantes aseguraron que el alcalde Manuel Vicente Duque ya tenía conocimiento que la protesta se iba a realizar, sin embargo no respondió a las peticiones de la gente.

"Por qué no nos dio respuesta antes, no teníamos que llegar a este punto. Por qué no se comunicó con la Junta de Acción Comunal (Jac), con la prensa, tenía que responder antes de que pasara esto", anotó otra habitante que participó de la huelga.

Foto: Zenia Valdelamar//El Universal.

Hasta el momento, el mandatario local no se ha referido a lo sucedido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala esto se resuelva pronto

alcalde, por favor un plan a corto plazo para esta comunidad que tanto necesita y asi se pueda despejar esta via cuanto antes

la desigualdad en Colombia

la desigualdad en Colombia . Muchos proyectos urbanísticos de estratos 10 cerca de Bayunca y Pontezuela le instalan inmediatamente los servicios públicos (incluido el alcantarillado) ,pero los raizales de Bayunca y Pontezuela que viven desde hace años en l zona norte pasan dificultades por la falta de Alcantarillado.........que vainas el mundo al revés.

No hay derecho

Estos gobiernos nuestros responden con represión las justas reclamaciones de las comunidades. No hay derecho a que se trate así a las comunidades que exigen sus derechos porque no se les presta atención cuando piden dialogar con los gobernantes. Alcalde Manolo, no sea insensible a las necesidades de la gente... dónde quedó su lema de campaña primero la gente???? Qué gente? la suya.....

protesta justa, pero por favor corredor humanitario

DENUNCIO este hecho los corregimientos de bayunca y pontezuela los habitantes decidieron bloquear la vía sin importar que el hogar san Pedro Claver se encuentra ubicada en pontezuela con adultos mayores con diferentes patologías y necesidades que requieren de las enfermeras para darles sus medicamentos ,aplicarles insulina y demás ciudados.