Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Biciclatón Cartagena sin Coches" se paseó el Centro de Cartagena

Los cartageneros y turistas comprometidos con la defensa y protección de los animales, y en este caso particular, con la de los caballos cocheros, partieron en un paseo en bicicleta desde la Torre del Reloj, pasadas las 4 de la tarde de ayer, para demostrar que existen alternativas diferentes a conocer La Heroica en un paseo en coche. Lea aquí ("Biciclatón" en pro del bienestar de los caballos cocheros)

Montar en bicicleta, patinar, trotar o caminar fueron algunas de las alternativas postuladas.

Pese al multitudinario apoyo manifestado a la “Biciclatón Cartagena Sin Coches”, a través de las redes sociales, fueron pocas las personas que participaron del evento. De los más de 400 asistentes confirmados, solo unos 50 hicieron acto de presencia en defensa de los caballos cocheros. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que la ciudad, no deberia tener carros en el centro

Ahora, que se està tomando conciencia de las cosas importantes, como: La contaminaciòn ambiental, el control del maltrato a los animales, la preservaciòn de la arquitectura de la cuidad, la promociòn de la actividad fisica, es bueno que se considera la prohiciòn del ingreso de vehiculos, en el sector amuralllado, aunque le duela a los flojos que solo saben andar en carros o motos. Basados en la superioridad del interes comùn.

Qué tal sí!

He notado que el tema de los animalistas en relación con los caballos cocheros cada día tiene más fuerza y es algo que denota interés, pero lástima que solo sea una lluvia de críticas y pocas propuestas a posibles soluciones.

Cartagena es una ciudad en la que en cada rincón guarda una historia de la época colonial y los coches hacen parte de esa historia Cartagenera. Además en ciudades europeas como Brujas, Sevilla y Madrid también existen los coches o como ellos los llaman “carruajes”.

Exijo que los responsables del maltrato a caballos cocheros sean multados, y si es muy grave el maltrato que se les expropie el coche, pero no podemos perder nuestra identidad lo que nos distingue de otras ciudades.

haber ciudadano S.G

Ud minimo,minimo... debe ser dueño o allegado de estos cocheros....estos brutos cocheros son iguales a los que conducen las mototaxis,solo que las motos no tienen vida.... el problema central de cartagena es que no hay cultura ciudadana,no hay sentido de pertenecia ,no hay respeto y sin esto aunque les pongan restriccion ,aunque los vigilen o les traigan los caballos mas finos y bien alimentados JAMAS LOS VAN A CUIDAR....simplemente porque no hay cultura,porque asi mismo deben tratar a sus hijos a las patadas!!...por ESO NO MAS CABALLOS hagn como en la USA pnganse a ahcer deporte y uds mismso los cocheros carguen la carrosa uds mismos ponganse ropa deportiva y lleven a los turistas ....o dejenlas carrosas pero conducidas por otro tipo de cohe quen o sea animal....PORQUE SON MAS ANIMALES QUIENES LOS LLEVAN

Estas son las posiciones....

...radicales y extremistas que atentan contra la dignidad humana. Este extremism ciego e iracundo no lleva a nada. Yo ambient critico el maltrato del cochero hacia el caballo, y no desde ahora, que se ha vuelto una moda, yo lo hago desde hace muchos años, y de accion, no de palabra. El bienestar del hombre siempre hay que anteponerlo al de un animal, y aclaro, que los caballos siempre han formado parte de mi vida y y que sin ellos no tendria la calidad de vida que tengo y no soy cochero. A ver Sra. Gazu, a desterrar el odio y demuestre que ese gran Corazon que dice tener alberga amor y caridad por el ser humano tambien.

que dices GAZU

Primero que todo mi comentario fue respecto a un problema social que existe en la ciudad, y considero que al distrito de Cartagena debe ser más duro en cuanto a las sanciones para con aquellos cocheros que maltratan a los caballos.
Ahora que en la ciudad no hay cultura ciudadana, pues le recuerdo que en Bogotá tampoco existía la cultura ciudadana, y con una serie de medidas tomadas por el alcalde Antanas Mockus se pudo educar a los ciudadanos bogotanos fue difícil pero lo lograron, entonces ¿porque la población cartagenera no lo puede hacer?
Para terminar aun no sé cómo los cocheros tratan a sus hijos tendría que investigar, para no caer en una falacia.

menos mal

Sigue la campana contra los cocheros igual que la campana que hicieron los intersados en meter a cartagena el transacariobe. Primero ensucian la reputacion activida para luego proponer el "modernismo'. menos mal que solo son 400 pelagatos los bocones que quieren acabar con los coches, miembros de esa pequenogrupo elite Cartagena que se creen civilizado por que estan con la ultima moda del momeneto la eco todo. Los coche son parte del imaginario de cartagena, y si hay gente que quiere andar en coche la oferta debe estar alli. hay otras ofertas de recorrido a la ciudad pero el romanticismo de un paseo ncocturno bajos los faroles de Cartagena in coches es inolvidable. Los cochero pueden apreder a ser mejores operadores y cuidar major sus animals, y usar el equipo adecuasdo. Si a los coches con caballos..

Totalmente de acuerdo...

....con todas y cada una de sus palabras.

Biciclatón Cartagena

Saben porque no asistió tanta gente porque la gente no es [-- Censurado --] estas personas se las tiran de animalistas para obtener un provecho propio o que digan cuales son las obras buenas que hacen ¿corretear a los cocheros? eso es estúpido por ejemplo el concejal Zapata dice que es animalista eso es una mentira debido a que el señor hace parte del grupo colanta y los de colanta le quitan en las noches a las vacas los terneros para que no se les tomen la leche, imagínese que el papa ponga a dormir al bebe en otra habitación para que no se tome la leche de la mamá, eso es un maltrato.
Ya esta claro que estos señores son los dueños del negocio de las bicicletas y lo que quieren es sacar a los cocheros para quedar ellos, señores esto es un juego sucio el que ustedes le están haciendo a los cocheros ojoooo

Claro que si...

...[-- Censurado --]. Si no que leche van a ordeñar en las mañanas?? Siempre a sido asi, ademas luego del ordeño el ternero permanence con la vaca todo el dia para que mame. [-- Censurado --], ahora ni ordeñar se puede. Nos jodimos pues.

Posiciones polarizadas

Considero que las 2 posiciones que están tomando en la ciudad son extremas: defender a ultranza o oponerse con todo. De todas maneras, se debe tener conciencia de la responsabilidad del Distrito en esta situación, al haber sido tan permisivo y al no proveer de infraestructura para las actividades de la ciudad. ¿donde estan las caballerizas distritales cerca a la zona turistica? ¿donde estan las vias señalizadas y exclusivas para peatones y bicicletas? ademas ¿donde estan las autoridades que vigilen que se cumplan las normas vigentes? solo dejo estas preguntas.

PASEO EN COCHE

Es una delicia dar un recorrido en coche por la ciudad vieja. Tambien lo es dar un paseo en bicicleta. Un cochero vive de su caballo, entonces, debe cuidarlo, quererlo, consentirlo y alimentarlo bien. De otra manera no merece ser cochero. Para toda actividad humana hay que tener etica

Estos "SEUDO ANIMALISTAS"

QUE PESAR PERO SEGUIMOS SIN DARNOS CUENTA EN MENTALIDAD "MAFIOSA" SI MIREN AHORA TODO ES "QUITAR. ELIMINAR, SACAR ETC estos "seudoanimalistas" solo estan en la busqueda de la publicidad que les brindan algunos medios PEROOO por que no van a cuidar niños o ancianos u organizan eventos para ellos , YO estoy de acuerdo con los coches y que los animales son para servir al ser humano pero debemos tratarlos bien , por eso creo que ese servicio se debe reglamentar Y PUNTO.
ahi les quedo

PROS Y CONTRAS

la verdad es que se nota la mano negra, que solo están utilizando como cortina "EL MALTRATO A LOS ANIMALES" si en verdad quieren acabar con el maltrato animal por que no se dan una rodadita por toda la avenida pedro de heredia y se darán cuenta la cantidad de caballos y burros amarrados a un poste a pleno sol esos si que están mal alimentados y a poco le cargan cantidades de escombros y cualquier tipo de materiales de manera exagerada, ademas que ese negocio de las bici pare que les va bien,

POR QUE NO ABORDAMOS EL PROBLEMA SOCIAL DE LOS BURROS TAXISTAS.

PORQUE MEJOR EN VES DE ESTAR BUSCANDO ERRADICAR ESTE "PROBLEMA" Q EN VERDAD NO ME PARECE UN PROBLEMA, SOLO HAY QUE BUSCAR MEJORES SOLUCIONES Y EDUCAR, Y CONCIENTIZAR..POR QUE MEJOR NO BUSCAMOS SOLUCIONES A LOS BURROS DE LOS TAXISTAS COBRANDO TARIFAS EXTRAORDINARIAMENTE INAUDITAS Y DE UNA VES ERRADICAMOS ESTE PROBLEMA SOCIAL Q NOS TIENE A MAS DE UNO CON LAS MANOS ABAJO Y EL BOLSILLO PELAO, IMPLEMENTANDO EL BENDITO TAXIMETRO..PERO CLARO COMO NO SI LA CLASE ALTA NO LE GUSTA Q EL POBRE PROSPERE, ESTOS SENORES COCHEROS ESA ES SU FUENTE DE INGRESO, DE NO TENER ESO QUIEN SABE COMO HARIAN PARA DARLES EL PAN DE CADA DIA A SUS FAMILIAS.. AQUI LA CUESTION ES DE EDUCACION PARA CON ESTOS E IMPLEMENTAR NORMAS, Q ESTOS ACATEN Y YA.. Y COMO CLARO MAS DE UNA PERSONA DE LA HIGH LIFE TIENE SU NEGOCITO DE TAXIS SE QUEDAN CALLADITOS VIVIENDO FELICES Y RASCANDOSE LA BARRIGUITA CON EL PRODUCIDO DE SUS TAXIS.. MANDAN HUEVOO.. LOS VERDADEROS PROBEMAS SOCIALES NO LES PARAN BOLAS.