Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Blas de Lezo se prepara para recibir a Transcaribe

-A A +A
 

Blas de Lezo será la quinta ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en Cartagena. Un total de 13 kilómetros será el recorrido de la ruta A-107P que además llegará a barrios aledaños como El Carmelo, San Pedro Mártir, Los Jardines, El Educador, La Consolata y El Nazareno.

DOS FASES
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, aseguró que esta nueva ruta se implementará en dos fases.

“El primer mes no vamos a cubrir el total de 13 kilómetros, será hasta cierto kilometraje porque tenemos la intención de ir despertando la demanda que necesitamos de usuarios, en un mes sí se abarcará la totalidad de la ruta”, señaló el funcionario.

Respecto al tema de la implementación por fases, también habló la jefe de Gestión Social de Transcaribe, Amalia Toro. “Esta es una de las rutas más largas. La primera etapa o fase A, llega hasta Ferroeléctrico entre El Carmelo y San Pedro Mártir, y en septiembre llegará a cubrir el resto del recorrido”, afirmó.

CON 15 BUSES
La Gerencia de Transcaribe anunció que serán 15 busetones con capacidad para 50 pasajeros, los que inicialmente estarán rodando por las calles para prestar el servicio a los usuarios. Serán 16 paradas en la fase inicial y posteriormente 21 cuando esté rodando la ruta en su totalidad.

Ripoll sostuvo que se están ultimando detalles para definir el tiempo de frecuencia en que pasarán los busetones. “Antes del domingo estaremos definiendo todos los detalles de la frecuencia con todos los operadores, además tenemos que reunirnos con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para que nos brinde el acompañamiento en algunos puntos críticos donde hay mal parqueo de vehículos en zonas estrechas. La presencia de los agentes de tránsito será primordial, también necesitamos el apoyo  para la señalización vertical y horizontal en varios puntos de las vías”, añadió.

Un vocero del DATT expresó que al igual como se ha venido presentando con la apertura en anteriores rutas, como El Pozón, Variante, Crespo y Bocagrande, se ejercerá control con miras a evitar que los vehículos mal estacionados u otro tipo de obstáculos en la vía impidan el normal flujo vehicular de los busetones. Aclaró que la señalización de los paraderos corre por cuenta de Transcaribe.

BUS DE LA GENTE

En el parque Doña Epi de Blas de Lezo, Transcaribe implementó el llamado “Bus de la gente”, una estrategia que está utilizando el sistema para que los usuarios además de tener acceso a tarjetas precargadas resuelvan todas sus inquietudes antes de la puesta en marcha el próximo domingo.
El horario de atención es de 10 a. m. a 5 p. m. Así mismo, el gerente Humberto Ripoll anunció que desde hoy hasta el sábado se harán recorridos pedagógicos con los busetones.

PUNTOS DE VENTA

Según el Gerente de Transcaribe, los puntos de venta y recargas de tarjetas en el sector de Blas De Lezo se irán dando a conocer en los próximos días, una vez se reúnan con la empresa de recaudo Colcard; sin embargo tiene la certeza de que aumentarán notoriamente en toda la ciudad en menos de un mes. “Actualmente hay 45 puntos de venta Ganaya donde se consiguen las tarjetas, al final del mes serán 100 puntos en toda Cartagena”, explicó. Los usuarios también pueden comprar sus tarjetas y recargar en las estaciones de Transcaribe habilitadas y en el “Bus de la gente” que esta semana estará en el parque Doña Epi, en Blas de Lezo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay buses pa tanta gente

Cada vez que se abre una nueva ruta, disminuye el numero de buses en las demás rutas (Variante Crespo, Bocagrande) porque no hay suficientes buses pa tanta gente. La solución es comprar mas buses. Este negocio da pa eso y mucho mas. ¿Manolo primero la gente o los empresarios? Los usuarios de la ruta variante no pueden seguir sufriendo con este mal servicio. RIPOLL BUSQUE UNA SOLUCIÓN O RENUNCIE