Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bloqueada la avenida Santander por manifestación contra Túnel de Crespo

-A A +A
 

Los residentes de Crespo protagonizan un nuevo bloqueo en la avenida Santander en contra de la construcción del Tunel de Crespo o Puente de Marbella.

Los manifestantes reclaman la demolición del puente que está en construcción argumentando diversas afectaciones.

Una de las críticas principales al puente es que su construcción afecta negativamente la visual del mar. La ciudadanía esgrime que con el puente se vulneran derechos fundamentales como vivir en condiciones dignas, gozar de un medio ambiente sano.

Recientemente, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, a través de su Sala Civil de Familia, admitió una nueva acción de tutela contra la loma del Túnel de Crespo.

La acción judicial fue instaurada por Jaime Rendón Márquez, Alberto Marín Zamora y  Álvaro Mendez Silva contra la firma constructora del proyecto Consorcio Vía al Mar.

El Tribunal le solicita a las entidades accionadas rendir un informe pormenorizado a cerca de los hechos de tutela esgrimido en contra de cada una de estas entidades, para lo cual concedió un plazo de 48 horas.

La tutela también es contra la Alcaldía de Cartagena, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),el Ministerio de Transporte, la Autoridad Nacional de Liciencias Ambientales (ANLA), el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría Provincial de Cartagena y Defensoría Regional del Pueblo en Bolívar. También incluye a terceros  interesados como son las asociaciones vecinales entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo imaginar

las obras de espolones,la nueva playa , las áreas de recreación , sin el caño(túnel de 200 metros hábiles con dos puentes peatonales, elevados, presupuestados) sin lomas y una iluminación bien adecuada eso debe ser pa disfrutar. valga lo que valga los comprometidos en esas porquerías los perdonamos fue una inexperiencia, pero hagan algo acorde con la ciudad. pregunta : como pasamos de Marbella a la playa?

¡CARTAGENA NO SE RINDE!

Los cachacales y sus amigos cartacachacos creyeron que podían jugar con la ciudad y sus habitantes.

Pues bien, ya comienza la escalada de actos de protesta en contra de algo tan mal concebido, proyectado y construido, que debe ser anulado, barrido.

Y es que no sólo trataron de soslayar la legítima aspiración de ampliar la Avenida Santander, sino que en el despropósito fueron dejando rastros en cada pasito como el pato -al decir de Alfonso López- de tal manera que cada día se enredaron más en su propio laberinto.

La primera deposición fue un hueco de unos 400 metros en una carretera de más de 2 kilómetros que pomposamente llamaron 'túnel' y que por inexperiencia en este tipo de obras a la orilla mar, dejaron oxidar. Y como no quieren cargar con la pérdida total, ahora pretenden enyesarlo, es decir revestirlo de otro 'túnel' como si fuera un sándwich.

Y la segunda fue la transformación de un puente anoréxico de patas flacas -como se veía en el proyecto-, en una amorfa loma que se comió de un solo bocado media playa de Marbella. Esto fue la última gota que rebosó la copa y que ahora ha desatado la furia de los cartageneros, que de seguro no pararán hasta que estos adefesios sean arrasados de la faz de Cartagena de Indias.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, recuerda que tus hijos tampoco se rindieron en 1815 con el sitio de Morillo!

La solucion es...

la solución es desmontar esa obra mediocre,y que todos los entes implicados,respondan por esa millonaria inversión ,o de lo contrario todos ala cárcel empezando por el alcalde.

Firmes con la Protesta

Adelante, firmes, ni un paso atrás, ya esta bueno de tanto abuso, si estamos unidos y no nos vendemos podemos lograr todo lo que nos propongamos, NO A LA LOMA!!!!!!

ANLA

Y por qué el ANLA no actúa de la misma forma para darla licencia para que se construya el tramo de carretera de PLAYETAS en la isla de BARU que tiene incomunicados al pueblo con el resto de la civilización y en caso de una emergencia se muere la persona porque no hay por donde transportarlo, porque según los sabiondos del ANLA con esto se acabaría el mangle, elecosistema, y por qué no negaron elpermiso en PUNTA IGUANA, en donde acabaron con lagos,mangles, etc. será que hay intereses muy poderosos de por medio. NO A LOA LOMA DE CRESPO.

UTILICEMOS LOS MEDIOS

POCO POCO SE VA DEMOSTRANDO QUE NO ES [-- Censurado --] POR [-- Censurado --]
las obras de espolones,la nueva playa , las áreas de recreación , sin el caño(túnel de 200 metros hábiles con dos puentes peatonales, elevados, presupuestados) sin lomas y una iluminación bien adecuada eso debe ser pa disfrutar. valga lo que valga los comprometidos en esas porquerías los perdonamos fue una inexperiencia, pero hagan algo acorde con la ciudad. pregunta : como pasamos de Marbella a la playa?

en crespo

solo dos bellacos están de acuerdo con esta obra de ingeniería.