Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bloquean corredor de carga en protesta por cortes de energía

Cansados de las constantes interrupciones en el servicio de energía por parte de Elecricaribe, cerca de 200 habitantes de los barrios Campestre, Nuevo Campestre, Altos del Campestre, 20 de Julio y Santa Clara se tomaron en la mañana de este sábado el corredor de carga, a la altura de Proleca.

Con carteles y ramas de árboles que impedían el paso de vehículos, las comunidades mostraron su descontento por el mal servicio que consideran presta la empresa de energía.

Aseguran que las reiteradas fluctuaciones en el servicio todos los martes y sábados obedecen a "un apagón disimulado" que Electricaribe escuda como mantenimiento preventivo.

"Todos los martes y sábado nos quitan la luz desde las 8 de la mañana hasta las 5 y 6 de la tarde. Si esto sigue así vamos a tener que cerrar todas las vías que conducen a Mamonal. Estamos cansados de Electricaribe, esa empresa no sirve, es la peor del país. Ya los gobernadores de la región han manifestado lo mismo. No sabemos qué esperan para sacarla", indicó Jesús Gómez Gutiérrez, quien reside en Nuevo Campestre.

Por su parte, Laura Haddains Vdpnnpr, habitante también de este barrio, dijo que "desde hace dos meses se nos está yendo la luz. A pesar de eso, los recibos vienen mas costosos, debería llegar más económica la factura. Esto no es justo porque nos quitan la luz dos días durante más de siete horas. Estamos pagando completo y no se justifica".

La protesta duró cerca de dos horas y fue levantada con la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En los hechos resultaron rotos seis vidrios de las cabinas del paeaje de Ceballos. Una persona fue capturada por daño en bien ajeno y bloqueo de vías. 

Mejoras en redes

Debido a las quejas de los usuarios y a las protestas por la falta de energía en algunos barrios de la ciudad, Electricaribe explicó que la interrupción del servicio se debe a una serie de trabajos que estaban programados para comenzar a reconductar la troncal del circuito Zaragocilla 4. 

A esta hora más de 25 barrios de Cartagena no cuentan con el servicio, pero se espera que este sea restablecido a las 5:20 de la tarde.

Los trabajos, en los que se cambiarán postes, crucetas y redes, se hacen impresindibles para poner en marcha un circuito para la ciudad. 

Entre los barrios afectados se encuentran: 9 de abril, Altos del Nuevo Bosque, España, Isabelina, Las Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, Urbanización Britania y Zaragocilla.

Adicionalmente, los barrios 20 de julio, Almirante Colón, Antonio José de Sucre, Bellavista, Ceballos, El Campestre, El Libertador, El Henequen, El Milagro, La Victoria, Los Corales, Nuevo Campestre, Quindio, San Pedro Martir, Urbanización Las Colinas, Luis Carlos Galán, La Coquera, Vista Hermosa, entre otros.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quiebra

Electrocaribe esta quebrada , una patética conjunción entre el no pago de los usuarios , el fraude y otras cosas la acabaraon

eso es facil quitenle la luz

eso es facil quitenle la luz al que no paga, pero los que pagamos puntual ´porque tenemos que aguantarnos esa galleta, de malas con electricaribe y con los demas yo pago puntual y completo.