Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bloquearon Anillo Vial por falta de acuerdo sobre la doble calzada

En la tarde de este martes, boquilleros bloquearon con palos y llantas el anillo vial. Los protestantes prendieron fuego a la barricada y protestaron en rechazo al proyecto de la doble calzada.

INCONFORMISMO

La comunidad determinó que no existen garantías para darle continuidad a la consulta previa que se realiza por la construcción de la doble calzada. El desacuerdo radicó en la elección del diseño para la construcción de la doble calzada.

Por un lado, el primer diseño proponía un viaducto en la ciénaga de La Virgen mientras que el otro proyectaba una ampliación de la vía para la doble calzada con varios viaductos.

En la reunión de la consulta previa celebrada este martes, los habitantes de La Boquilla dejaron claro su preferencia por la ampliación y rechazaron el viaducto porque pondría en riesgo la ciénaga de La Virgen.

Sin embargo, y según denuncias, los proponentes trataron de imponer el proyecto que rechazaron los boquilleros. Esa situación desembocó en un desacuerdo que provocó el bloqueo de la vía del Mar por parte de los habitantes de La Boquilla.

“No estoy de acuerdo con esa forma de protestar yo rechazó estos vías de hecho pero me solidarizo, dada la intransigencia de las autoridades.”, indicó Benjamín Luna, líder de La Boquilla.

Desconfianza

Los protestantes argumentan que ya la concesión fue entregada y estés modelo del proyecto atenta contra la integridad ambiental de la Ciénaga de las Quintas.

“No hay interés político de los constructores, gobierno y ANI.”, dijo Luna.

SOLUCIÓN

Habitantes de La Boquilla expresaron su voluntad para volverse a sentar a la mesa y flexibilidad para estos temas.

Los quejosos se retiraron de la vía cuando las autoridades hicieron presencia y según informe de la policía la situación está bajo control.

La vía ha restablecido su tráfico y se reportan 4 detenidos por obstrucción a la vía pública y por atentar contra la integridad de oficiales de la policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quieren Platica

Esta gente lo que quieren es Plata. Con ese cuento de la consulta a las comunidades Afros e indígenas, los abogados corruptos le están metiendo cuento a la gente para que impidan las grandes obras que van ha veneficiar a todas las comunidades, esto con el fin de ellos obtener beneficios económicos.

INFORMENSE ANTES DE OPINAR

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN CARTAGENA SE INCREMENTO LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y ESTO LO HA PATROCIDA LA ADMINSTRACION DE DIONISIO VELEZ. LOS BOQUILLEROS TIENEN TODO EL DERECHO A PROTESTAR Y A NO PERMITIR QUE LES METAN EL GOL QUE NOS METIERON A TODOS LOS CARTAGENEROS CON EL FAMOSO TUNEL DE CRESPO, AHI ESTMOS TODOS CLAVADOS CON ESA ABSURDA OBRA QUE NOS DAÑO LAS PLAYAS, Y EL PAISAJE, ES EL MOMENTO PARA QUE ELLOS SE OPONGAN, APOYO TOTAL A LOS BOQUILLEROS. COMO PUEBLO TENEOS QUE UNIRNOS Y LUCHAR SEÑORES NO TIRARLE [-- Censurado --] A LA GENTE QUE DEFIENDE SUS DERECHOS. ABAJO LA CONCESION VIA AL MAR QUE NOS CLAVO CON ESE TUNEL.

¡Mirenles las caras y el vestuario!

¡Todo eso es pura mda! .... ¡Mirenles las caras a estos tipos para que vean que en la realidad los de las tales protestas esas son delincuentes, atracadores y drogadictos ..... ¿Por qué carajos hay que pedirles permisos a las comunidades esas para que la ciudad se desarrolle? .... Lo que pasa es que estos tipos se han robado a punta de abogansters media Boquilla, y no les dejan espacio para mas robos, y cuando dizque van a concertar le van a decir que no a todo hasta que no les den plata! ... ¡El ESMAD lo que tiene es que darles plomo y listo!

GENTE OPORTUNISTA

Pura gente que solo se acostumbrado a querer vivir del alivio de esperar al turista o al ciudadano local y venderle una bandeja de pescado a precio costoso para después ese mismo domingo y el lunes tomarselo en ron y fumarlo en marihuana para despues estar limpios y sin mancha.
Muchas entidades han querido organizrlos pero no se dejan solo quieren vivir acomodado con su cuento de AFRO que eso solo ha hecho es mal criarlos porque se sienten con mas derechos que todo el mundo pero las obligaciones por ejemplo de cuidar las playas y manglares no lo hacen.

Hace falta una parte de la historia

Alguien puede decirme cuanto cuesta mandar a hacer un pendón de esos impreso? Quien pagó por esta "protesta"? están en un colorcito amarillito como que conocido cierto?

Ese amarillo es el amarillo

Ese amarillo es el amarillo comunista asquerosos todos ellos!!

meedardo hernandez

alguien mal llamado del polo medardo hernandez esta enfrente de esta problemática porque su pal anillo el cual obtuvo robando-lo a dueños que compraron de buena fe el uso a los chapetos para que invadieran luego les daba algo y se quedaba con todo, este es del polo?????? es un guerrillero con intereses paramilitares ya tenia todo orquestado por eso no estará
jamas en el titulo de la boquilla se opuso y ahora y que esta de acuerdo

Quitarlos!

Todos los que estan protestando viven del lado de la calzada donde antes solo habia mangle y agua, quiere decir esto que no son de la boquilla, primero que todo y segundo son personas que han invadido y rellenado esto ilegalmente por lo tanto no tienen derecho sobre algo que no es ni ha sido de ellos (plomo con ellos y desalojarlos).
Hay intereses economicos sobre estos lotes que son rellenados y de seguro que con la doble calzada desaparecen, entonces blanco es gallina lo pone frito se come.... y la Autoridad corrupta? estamos de mal en peor!

HASTA CUANDO

CARTAGENA ESTA BLOQUEADA POR BARRIOS QUE UTILIZAN LAS LLAMADAS CONSULTAS PARA TODAS LAS OBRAS , NO CON EL PROPOSITO DE DEFENDER SU COMUNIDAD SINO DE QUE CON EL PRETEXTO DE DAÑO AMBIENTAL PARAR LAS OBRAS PARA DESPUES NEGOCIAR CON LOS CONTRATISTAS DE LAS OBRAS
LA BOQUILLA ES UN ENCLAVE DE ATRASO , ES UNA MULA ATRAVESADA EN EL PROGRESO DE CARTAGENA , ES NUESTRO MAS GRANDE LUNAR , POBRE CIUDAD , A TODOS SUS PROBLEMAS SE LE SUMA UNA PANDILLA DE AVIVATOS QUE OBSTRUYEN EL PROGRESO , PUES SIN DOLBE CALZADA NO HABRA DESARROLLO DE LA ZONA NORTE , Y CARTAGENA SIN DESARROLLO DE LA ZONA NORTE SE ATASCARA EN UN PANTANO DE POBREZA Y DE MISERIA Y LA SOBREPASARAN OTRAS CIUDADES , PUES CIUDADES CON GANAS DE DESARROLLARSE SOBRAN EN LA COSTA , LAS CUALES NO TIENEN BARRIOS LACRAS COMO LA BOQUILLA , EL POZON Y PASACABALLOS QUE SE OPONEN A TODO , CON EL PRETEXTO AMBIENTAL PARA DESPUES DE COBRAR UNACOMISION POR LEVANTAR LA PROTESTA , POBRE CARTAGENA HASTA CUANTO AGUANTARA EL MATONEO DE LOS AVIVATOS

proteccion del árbol que mas c02 retiene

ojala y esa via no sea el acaboce de los manglares sacamos el valor del manglar como retenedores de co2 sera que la via controlara esta función
de los manglares???????? esta debe ser nuestra pregunta esta via daña los recursos naturales