Bloqueo en carril de Transcaribe en primeras manifestaciones del Paro Nacional

17 de marzo de 2016 12:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avanzan las manifestaciones en Cartagena en medio del Paro Nacional. A las 11:30 de la mañana, luego de protestar al frente de la Alcaldía en la Plaza de La Aduana, un grupo de 50 manifestantes cruzó el boquetillo y bloqueó la Avenida Blas de Lezo. (Lea aquí: Con marcha de sindicalistas comienza jornada de paro en Cartagena)

El bloqueo, que duró solo 5 minutos por decisión de la misma dirigencia sindical, generó gran congestión vehicular en ambos sentidos de la vía e interrumpió el servicio del SITM Transcaribe. Solo un taxi que transportaba con urgencia a un enfermo pudo cruzar el bloqueo de los protestantes.

“Esta manifestación hace parte de las protestas programadas para este jueves de Paro Nacional. Nos tomamos la Plaza de la Aduana para protestar en contra de las políticas del alcalde Manolo Duque, quien no se ha reunido con los movimientos obreros de la ciudad en tres meses de mandato que lleva”, señaló Gil Falcon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Una vez se levantó el bloqueo en el Centro Histórico, la normalidad en la movilidad del sector se fue recobrando poco a poco con la vigilancia del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT).

PROTESTA CONTRA MANOLO Y DUMEK

Según declaró Gil, hoy se le presentará un pliego político al Gobernador y los alcaldes de Bolívar donde se solicitarán políticas incluyentes con el movimiento sindical en los planes de desarrollo del departamento. (Lea aquí: "Marcharemos por los millones de colombianos indignados con el Gobierno Santos")

“Invitamos a todos los cartageneros indignados con el gobierno de Manolo, Dumek y Santos para que se sumen a la gran movilización de esta tarde; una marcha que saldrá a las 3 de la tarde desde los Cuatro Vientos hasta el Centro Histórico de la ciudad”, finalizó la cabeza de la CUT en Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS