Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bloqueo en el Centro por marcha de madres comunitarias

-A A +A
 

Madres de hogares comunitarios de diferentes municipios de Bolívar marchan a esta hora están por las calles del Centro Histórico de Cartagena para exigir al Gobierno Nacional les sean reconocidas sus prestaciones sociales por sus años de trabajo.

La marcha se inició en el Castillo San Felipe y culminará frente al edificio Concasa, donde presentarán una reclamación judicial en las oficinas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Vamos a presentar nuestra reclamación jurídica ante el Bienestar Familiar a nivel nacional, para exigirle al gobierno el cumplimiento de nuestras prestaciones laborales y pensionales de hace más de 20 años. A partir del 2014, con la sentencia T628, logramos que nos formalizaran nuestro trabajo pero nos desconocen el tiempo atrás que hemos trabajado, eso es lo que estamos reclamando hoy. Eso implica que hay muchas madres comunitarias que superan los 60 años que están enfermas y al Gobierno eso no le importa", indicó Euclides Campo, madre comunitaria. (Lea aquí: 97% de las madres comunitarias firmó contrato de formalización)

Este grupo de mujeres que cuidan en cada lugar del país a cientos de niños, han insistido en la lucha por sus derechos laborales y solo hasta hace un año lograron tener un sueldo fijo básico, pero hoy reclaman los demás beneficios que por ley les pertenecen y que no les han cumplido.

La protesta pacífica paraliza el tráfico en la India Catalina y la Avenida Venezuela.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RECLAMO DE MADRES COMUNITARIAS

MÁS DE LO MISMO: RECLAMO POR PROMESAS INCUMPLIDAS...COMÚN DENOMINADOR DE ESTE GOBIERNO.
EL PUEBLO COLOMBIANO COME DE PROMESAS...DE PROGRAMAS...DE MENTIRAS POLÍTICAS.
SE AVECINAN ELECCIONES EN COLOMBIA, OJALÁ PENSEMOS SERIAMENTE EN LO QUE "REZAN" LOS CANDIDATOS.
CON LOS "PUBLICISTAS" QUE SE VUELVEN UNOS MAESTROS EN EL EJERCICIO DE SU TRABAJO SE INVENTAN UNAS "MAQUIAVÉLICAS PROMESAS" QUE CUALQUIERA DESAYUNA CON ELLAS.
AHORA EL GOBIERNO ENCONTRÓ SU SALVAVIDAS EN LA PUBLICIDAD, ENCABEZADA CON LA PALABRA "PAZ". QUÉ BUEN TUÉTANO LE SUELTA ESTE HUESO AL PRESIDENTE.
DECIMOS "HUESO", PORQUE LOS ÚNICOS QUE GOZAN DE "PAZ" SON LOS FACINEROSOS QUE ESTÁN COMIENDO, BEBIENDO, DURMIENDO EN LA HABANA.
DICEN UNAS COSAS Y HACEN LO CONTRARIO. NOS HEMOS DADO CUENTA, SÍ O NO? PURA PUBLICIDAD CARRETOSA, MUY POLÍTICAMENTE BIEN VESTIDA

dinero?

estas viejas no merecen dinero, las madres comunitarias son unas buenas para nada,lo hacen mejor las mujeres de chicas lindas

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD (ESTA NOTA NO VA AQUÍ PERO.......

Hasta cuando hay que esperar el pago en la UCI neonatal de Maternidad?..........será necesario que la gente haga un paro?.........a los socios ineptos y la Gerente? les pregunto ustedes no se han puesto a pensar porque las Enfermeras suplentes ya no quieren ir a trabajar a esa UCI?........porque el estrés esta presente en cada trabajador de esa UCI?.......porque renuncian a cada rato Médicos y enfermeras?........que expectativa puede tener una persona que estudie Enfermería, si ustedes no pagan a tiempo?.........la verdad es que no se necesita ser muy inteligente para saberlo, ustedes han demostrado carecer de inteligencia para manejar esta Clínica, por lo tanto lo mejor es que renuncien manadas de INEPTOS e I-M-B-E-C-I-L-E-S. Hubo una visita de Médicos de otros Países y no fueron capaces de preguntarles si a ellos también les pagan tan poco y tan demorado, era la oportunidad para hacerles saber lo mal que les pagan y los meses que se demoran en pagar, se acercan las primas y estos energúmenos, no dicen una palabra y los trabajadores con la misma frescura de siempre, no demoran en ofrecerles $50.000 pesos dizque para el bus, ya está bueno de tanta infamia.....esta gente merece que ustedes hagan un paro general..............