Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Bloqueo en La Consolata por salida de busetas de El Socorro-Los Jardines

La comunidad del barrio los Jardines y sectores aledaños realizan en la mañana de este lunes un nuevo plantón en el turno de las busetas de Socorro y de está manera pretenden exigir el reintegro de ellas.

Los habitantes de los barrios Nelson Mandela, La Consolata, El Silencio, El Nazareno y El Rosedal, entre otros mantienen la protestas de las partir de las 7 de la mañana.

Los habitantes de estos barrios se quejan porque desde hace una semana que inició la operación del Transcaribe en los barrios mencionados, el transporte se ha puestos más "pesado" que nunca. Argumentan que las busetas que cubrían está Socorro – Jardines están fuera de circulación y los buses de Transcaribe pasan hasta con 40 minutos de diferencia.

La principal inconformidad de los residentes de dichos barrios es que les toca caminar hasta 20 minutos para llegar a su destino final y los padrones del Sistema Integrado de Transporte Masivo no dan abasto para todos los residentes de la comunidad. Así mismo aseguran que desde que quitaron las busetas son varios los afectados por la delincuencia porque Transcaribe no transita a las 4 de la mañana, que es cuando sale la mayoría a trabajar; y no continúa hasta las 10 y 11 de la noche, que es cuando mucha gente regresa a su casa.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, había asegurado en días anteriores que esos vehículos debieron haber salido de circulación hace un año, pero por causa de una tutela que le habían interpuesto al DATT no se había efectuado el retiro.

En cuanto a la cobertura, indicó que en esa zona hay varias rutas de Transcaribe: la 105, 107 y la 104, que tienen casi 30 buses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A investigar!

Esta nota anónima de El Universal. debería llevar a su editor o al director a decirle a quien redactó la nota que investigue más. ¿No estarán moto taxistas, sparrings afines y similares detrás de la protesta? A investigar!

Si, hay que investigar

Definitivamente hay que investigar qué es lo que sucede realmente porque se ha vuelto costumbre en la ciudad que unos pocos que no quieren dejar avanzar la ciudad proceden violentamente para proteger sus propios intereses. Pero hay que investigar a ver si hay un elevado porcentaje de personas perjudicadas. Si es así, hay que planificar mejor pero nunca retroceder al viejo y obsoleto sistema.

Retrogrados!!!

Asi cuando carajo le vamos a cambiar la cara a esta ciudad con tanta gente corroncha que quieren seguir viviendo como animales y transportándose como cerdos.

Corroncho pareces vos

Lea un poco la columna, y no comente como loco, el corroncho parece usted. mire bien porque protesta la gente. no hable solo por hablar.

TRANSCARIBE DE MAL EN PEOR

Encuesta del Universal. Febrero 26 de 2018
¿Está de acuerdo con los cambios implementados en los paraderos de Transcaribe?
Sí: 40% No: 60%
Señor Ripoll, cuando hay un porcentaje como este es que hay un problema que debe solucionar. Esto debio aprenderlo en Alemania donde usted dice que estudio. Si usted no puede resolver los problemas de Transcaribe renuncie.

Pataletas de ahogado busquen un oficio mas bien

Cuanta corronchera de esta gente que no les gusta el progreso mínimo son los sparrins mototaxistas ly los mecánicos de las busetas que estan protestando porque los que salen a trabajar a las 4 de la mañana como dicen ellos no pueden están haciendo eso y donde esta la autoridad como es posible que por 4 o 5 se vea perjudicado la gran mayoría que no puede salir a trabajar busquen oficio

¿Hasta cuando?

Esta gente que no quiere progresar es la misma que vende el voto por $20.000 pesos, que tristeza esta ciudad, no solo es la corrupción sino los actos y la fata de cultura de la ciudadanía lo que la tiene en el letargo.

TRANSCARIBE DE MAL EN PEOR

Que va a hacer el alcalde encargado para fregar a los corruptos y a los delicuentes? NADA. En cambio si jodio a los cartageneros subiendo el pasaje de Transcaribe, que con los cambios de rutas tan absurdos que hizo, esta perjudicando a los usuarios. Alcalde en vez de hablar tonterias haga algo, cambie al gerente de transcaribe y arregle el despelote que armo con las nuevas rutas sobre todo la 102.

Hay se demuestra el fracaso

Hay se demuestra el fracaso de transcaribe que ponen a caminar a la gente y a esperar esos buces en paraderos que no existen solo un aviso en la calle con pintura que ni se ve,la gente prefiere el servicio de las bucetas porque los deja donde quieren y esperan la buceta en alguna parte donde hay sombra;donde estan los correctivos sera que esos usuarios se quedaran esperando?

Mira tú eso...

"la gente prefiere el servicio de las bucetas porque los deja donde quieren", a eso me refiero con la falta de cultura ciudadana, además es buSetas con "S", que más se puede esperar.

SEÑOR GERETE VS SEÑOR EXCUSA

Al Gerente de TRANSCARIBE deben llamarle señor EXCUSA,a todo le tiene una EXCUSA;aqui no se està reclamando si las busetas debieron salir hace un año o no,lo que se esta reclamando es la no cobertura totalde la ruta que salìo y la demora de mas de 40 minutos entre un bus y otro.A esto es a lo que debe darle soluciòn colocando mas buses y dismuyendo la frecuencia.laX104 pasan dos seguidos y vacìos.