Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bloqueo en Manga por protesta de pensionados de la Policía

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, un grupo de pensionados de la Policía Metropolitana de Cartagena se tomó las vías del Corralito de Piedra para exigir garantías en el servicio de salud.

La marcha, que arrancó desde la estación de Bomberos del barrio Martínez Martelo, pasó por la calle Real de Manga y finalizó en el comando de la Policía del mismo barrio, reunió a decenas de extrabajadores de la institución que, al no obtener respuesta, decidieron salir a alzar su voz de protesta.

Sombrillas, pancartas, gorras, agua y un ataúd, alusivo a la problemática, fueron los protagonistas de la marcha en la que pidieron a la Policía mejoras en el servicio médico y solución a los problemas de sanidad que afronta la institución.

“Estamos atravesando graves problemas en la Policía Nacional con el servicio médico. Para acceder a este tenemos que estar aquí desde las 3 de la madrugada y si tenemos suerte en la atención, nos desocupamos cerca de las 12 del mediodía. La jefe de sanidad no ha querido reunirse con nosotros para darle solución a la problemática que nos agobia desde hace cuatro meses”, explicó uno de los pensionados.

Agregó además que “no hay medicamentos, hay demora en la entrega de estos y que la farmacia donde los entregan es muy pequeña por lo que solo caben aproximadamente 20 personas y son alrededor de 10 mil usuarios en Cartagena”.

Los protestantes afirman que pese a que la Defensoría del Pueblo ha enviado dos oficios a la institución para realizar una reunión y resolver los problemas de salud, han hecho caso omiso a estos.

“Hay un grave y notorio caso de falta de control, de monitoreo y de escucha al pensionado. Tenemos cuatro meses y no nos han dado respuesta, por eso exigimos que nos resuelvan”, aseguró Raul Pardo, pensionado afectado.

Finalmente, los pensionados contaron que al llegar al Comando de la Policía Metropolitana en Manga, les informaron que ya la entidad tiene conocimiento del oficio, por lo que la próxima semana estarían convocando a una mesa de trabajo.

“Si no se cumple lo dicho en 15 días, desde ya estamos planeando una nueva marcha desde otro punto de la ciudad, para ver si así somos escuchados”, puntualizaron los afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí todo el mundo quiere

Aquí todo el mundo quiere cerrar calle, alguien debió tirarles la camioneta. Como para pasarles la RAM de un tío. En noviembre cuando manejo yo soy de los que le doy dos opciones a los imbéciles que cierran calle: o se quitan rápido o chupan pavimento. Te vi mal allí Sergio: tanqueta corrida.

¿Y DONDE ESTA El ESMAD ?

¡Y porque la policía o le echa el ESMAD a esa partida de revoltosos vida chevere?. Al pobre pueblo si le da palo pero a esos que bloquean y hacen lo que les da la gana, nada. Eso se llama la Ley del Embudo. A esos terroristas de la via publica hay que echarles el ESMAD en aplicación del derecho constitucional a la igualdad y al debido proceso.