Cartagena


Bloqueo en Pasacaballos y una persona muerta al inhalar gas pimienta

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2014 11:02 AM

Bloqueos, marchas y protestas siguen en Pasacaballos tras la diligencia de desalojo que adelantaron miembros del Esmad la mañana de ayer en un predio privado que habían invadido unas 300 personas.

Durante la diligencia de desalojo los invasores se alteraron y se enfrentaron a los miembros del Esmad que debieron lanzar gases lacrimógenos. Ya en la noche, en medio de la turba que continúo, fue incinerado un vehículo en inmediaciones a la ladrillería La Clay.

Asimismo se conoció que varios vehículos que se movilizaban por ese sector fueron atacados por piedras.

Esta mañana los mismos invasores se tomaron las calles del corregimiento en una marcha para rechazar el desalojo. Al finalizar la movilización bloquearon la entrada a Pasacaballos por la vía Mamonal.

MURIÓ UNA ANCIANA ASFIXIADA
En medio de las manifestaciones murió Francisca Díaz Herrera, una anciana de 100 años, quien murió al parecer por asfixia al inhalar gas pimienta que debieron lanzar los miembros del Esmad para calmar la turba.

Según testigos, la anciana estaba bien de salud, pero la incapacidad para movilizarse no le permitió evadir el gas, por lo falleció en su vivienda en calle El Puerto.

“Ella estaba bien, pero como no se mueve y en el momento no estaba la persona que la cuida, no se pudo parar. Cuando llegaron la encontraron con espuma en la boca y muerta”, dijo un vecino de la víctima. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS