Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bloqueos en solobús: un dolor de cabeza

Un accidente en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de Los Ejecutivos; un bloqueo por parte de damnificados de San Francisco en el carril solobús en el Centro Histórico, un accidente con herido en la glorieta del Castillo de San Felipe, otro accidente entre una buseta del Transporte Público Colectivo (TPC) y una del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en El Socorro, un bloqueo de usuarios del sistema en la estación Centro y un fuerte aguacero fueron factores determinantes para que la operación de Transcaribe colapsara el pasado martes.

Estas novedades causaron una furia colectiva entre cientos de personas que estuvieron represadas por más de una hora en las diferentes estaciones del SITM. Las preguntas que rondaban entre los usuarios del sistema eran qué medidas toma Transcaribe para mitigar esta situación y qué tan efectivas son.

Según Humberto Ripoll Durando, gerente de Transcaribe, cada vez que el carril solobús es paralizado por cualquier eventualidad, por muy mínima que sea, la operación tarda una hora y media en volver a su normalidad.

“Si un bloqueo o accidente tarda 10 minutos, media hora o más tiempo en despejarse, para Transcaribe el proceso de retomar su operación es el mismo: una hora y media. Cuando ocurren estas eventualidades los buses forman una fila en ambos sentidos del carril solobús. Una vez se levanta el bloqueo los vehículos empiezan con su normal operación, pero para esto los buses deben ir arrancando gradualmente, no todos al mismo tiempo.

“Además, hay que sumarle que esta flota debe llegar hasta las estaciones a dejar y recoger pasajeros y obviamente por el represamiento hay más demanda de usuarios”, explicó Ripoll a El Universal.

Plan de contingencia
El funcionario también explicó que desde el centro de control de Transcaribe monitorean por medio de cámaras cuáles son las estaciones que más requieren de  buses para así hacer una mejor cobertura.

“Ahora que hay cámaras revisamos cuáles estaciones tienen más flujo de personal y mandamos buses en vacío, muchas veces hay problemas porque los mismos usuarios enfurecidos vuelven a bloquear el carril de solobús y así no pueden llegar los vehículos a las estaciones”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESPEREMOS QUE TANTO ESTUDIO...

Y ESPEREMOS QUE TANTO ESTUDIO DE DISQUE CUANTOS BUSES SE NECESITAN Y DEMAS, DE RESULTADOS, POR QUE ESTAMOS MAMADOS DE QUE NO CONTEMOS CON LOS SUFICIENTES BUSES Y MAMADOS TAMBIEN DE ESTOS PERROS QUE CREEN QUE BLOQUEANDO EL CARRIL DE SOLO BUS VAN A CONSEGUIR QUE LES PRESTEN ATENCION

Es cuestión de cultura

La mayoría de la gente en Cartagena tiene poco o nada de educación y cultura. A casi nadie le importa lo que suceda con su prójimo, dañan a otro a cambio de sus propios intereses. El sistema no es perfecto, eso lleva tiempo, no por esa razón deben comportarse como animalitos de la edad media tapando vías y perjudicando a los que nada tenemos que ver en sus "super" problemas personales. Dan pena.

sancionen

la ley ya esta no so puede hacer bloqueo del carril exclusivo sancionen y mentan preso a todo quien bloquee el sistema, afectan a quienes trabajan no a quienes van dirigido el paro... policia, ejercito que pasa tomen acciones Gobierno distritall que pasa... mano dura como dicen por alli.... CD pero sin corrupcion