Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bocachica se une a malestar de Tierrabomba, no votaría en las presidenciales

-A A +A
 

Por considerar que el Estado los ha abandonado y por la falta de obras de protección costera, los habitantes de Bocachica advirtieron que se unirán a la postura de los residentes de la Isla de Tierrabomba, quienes en las elecciones a Senado y Cámara de Representantes se negaron a votar, y dijeron que no ejercerán el derecho al voto en los comicios presidenciales.

Los residentes de Bocachica se sienten engañados “porque dicen que van a venir y nunca vienen. Trajeron unas bongas de piedra (protección costera) como para entusiasmar a la gente”, contó un residente de la población, quien enfatizó que “hasta no ver las obras no votamos”.

“Si no nos dan una solución vamos a cerrar el canal de Bocachica y no vamos a votar en las elecciones presidenciales. Hasta que el presidente Santos, que se lanzó otra vez, no venga acá y hable con nosotros no vamos a cooperar con los votos”, expresó otro de los habitantes.
 

VISITA A TIERRABOMBA
Entre tanto Alfonso Borre Bustillo, edil de la localidad Histórica y del Caribe Norte, señaló que harán seguimiento a la problemática de la Isla de Tierrabomba para convocar a los gobernantes (departamental y distrital) para conseguir una solución inmediata.

“Vamos a inspeccionar con los habitantes de Tierrabomba la problemática de erosión, esto con el objetivo de hacer una audiencia con el Alcalde, el Gobernador y la comunidad de la Isla”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNION

Ojala, todas las comunidades se unieran, en contra del abandono y las falsas promesas; no se sigan dejando meter los dedos en la boca por el egoísmo de obtener beneficios individuales (migajas). Sigan así, que den soluciones inmediatas, NO MAS PROMESAS

De acuerdo.!

El que no llora, no mama..!

Incoherencia!!

Lo paradójico del asunto, es que todo proyecto que intenta llevarles progreso, es entutelado o demandado por los lideres de ese corregimiento, y lo irónico, es que ellos no viven en la isla, y solo representan los intereses personales y de terceros (visiten los chalets que se construyen en ese sector de la isla, sin permisos, sin CONSULTA PREVIA, solo la PICÚA), pero no el de las comunidades en general.

Entonces surge la pregunta del millón: A que juegan?????

He ahí el resultado de la

He ahí el resultado de la compra de votos,es un referente en esta practica,en BOocchica y alrededores no pueden ver un político porque le arrebatan la plata,con qué autoridad moral hoy reclaman obras ?

...

... será una actitud vitalicia o por siempre?!

NO HAY NADA NUEVO BAJO EL CIELO

Este es el eterno juego del gato y el ratón, que se repite cíclicamente. Los políticos compran los votos y los votantes no tienen nada que reclamar. Aunque hay políticos más vivos que a través de líderes locales, que reciben la plata o hacen el favor, prometen cosas que ambos bandos saben que no se van a cumplir. Y cuando quieren conseguir algo, las comunidades con ofendida dignidad hacen estos parones. Pero no se acuerdan que nunca le hicieron caso a Guillermo Baena Sosa de no vender el voto por ron, plata y sancocho. Duele por las condiciones en que viven, pero hay que hacer una reingeniería para que se organicen con seriedad y con la verdad, a fin de lograr el desarrollo que necesitan.

Sigan mamando ron

No votando no solucionan nada, dejen de mamar ron y dejen de ver al Estado como una gran teta que les soluciona los problemas, cambiando le manera de pensar es que salimos adelante, llegan las fiestas de noviembre y se entregan al vicio, solo esperan que llegue la platica de familias en acción y plan Colombia para mamar ron y plancharse el pelo, si me enfermo tengo Sisben, Llego la hora de pagar impuestos y ser ciudadanos de progreso, dejar de ser mantenidos debe ser una meta a corto plazo. cambien o el mismo avance social los seguirá dejando resegados,

NO SIRVE LA ABSTENCIÓN

Si los señores habitantes de la Isla de Tierrabomba, se unen al voto en BLANCO les costará más a los politiqueros que si ellos se abstienen de votar, por ello voten pero masivamente en BLANCO