Bocagrande, en prueba de fuego con el ordenamiento de playas

12 de abril de 2017 12:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta Semana Santa es la primera temporada turística en la que una playa de Cartagena funcionará bajo los lineamientos del Plan de Ordenamiento de Playas aprobado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para concientizar sobre la nueva dinámica en los balnearios, el Distrito viene sensibilizando a comerciantes.

“Aquí estamos trabajando articuladamente con los carperos y vendedores informales, para que entiendan el nuevo ordenamiento de la playa y se pueda ofrecer un mejor servicio al turista y al local”, dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

El ordenamiento de playas divide la arena en 5 zonas. “La primera es la zona activa que debe estar libre de ventas informales o cualquier otro tipo de ocupación, luego viene la parte de reposo que corresponde a las carpas, seguida de la línea recreativa que se utiliza para juegos de playa, posteriormente la zona comercial, y por último, la zona de transición que es la que nos permite ingresar a las vías”, explicó Castro. 

Para el cumplimiento de este ordenamiento de playas, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad con el apoyo de la Policía
Nacional, está trabajando permanentemente en las franjas activa y recreativa de manera que se pueda evitar la invasión o acoso por parte de vendedores informales. 

Garitas de vigilancia, baterías sanitarias y un punto de atención prehospitalaria, hacen parte de algunos de los mobiliarios del nuevo ordenamiento de playas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS