comscore
Cartagena

Bocagrande tendrá un sistema de energía confiable

Compartir

En 95 por ciento está avanzado el plan de inversiones por $1.054 millones que Electricaribe adelanta en Bocagrande (Lea: Seis meses duran trabajos de circuitos 1 y 8 en Bocagrande).

La semana pasada finalizó la instalación de las redes principales del nuevo circuito con la instalación del cable de la troncal. Para octubre habría suspensiones puntuales, en caso de ser necesaria alguna modificación.

Son obras de infraestructura de redes que incluyen la remodelación del Circuito Bocagrande 5 y la puesta en servicio de los nuevos circuitos Bocagrande 8 y 9 (Lea: Electricaribe retiró postes de los andenes y sigue obras en Bocagrande).Con este proyecto mejorará notoriamente la calidad y confiabilidad en el suministro de energía para la zona, con nuevos cables de mayor calibre y durabilidad, lo que permitirá atender debidamente la creciente demanda del servicio por cuenta de los grandes proyectos que se erigen en el sector y el surgimiento de nuevos comercios.Los trabajos están en una fase determinante, y para su culminación es necesaria la interrupción del servicio de energía de manera puntualmente programada en varios sectores.Fue así como la semana pasada, jueves y domingo, fue suspendido el fluido en pequeños sectores, afectando solo a 20 clientes de la Calle 10 entre carreras 1 y 5, y a otros tantos de las calles 6, 7 y 8 entre las carreras 1 y 3, pues  gracias a las transferencias de cargas energéticas entre circuitos, no se impactó a la totalidad de la zona.

PREVISIÓN EN EL SUMINISTROFanny Guerrero, gerente de Electricaribe en Bolívar, anuncia que para terminar de ejecutar estos proyectos se programó para mediados de diciembre la desconexión total de Bocagrande, durante 8 horas aproximadamente (Lea: Que hablen todos los personajes de la cadena energética: Fanny Guerrero).Ante esta necesidad, los ingenieros están evaluando el impacto de las interrupciones y los sectores que afectará.Con esa última interrupción, Electricaribe podrá poner en funcionamiento este proyecto de manera definitiva, lo que repercutirá en beneficios para todos los abonados de la zona.La directiva reitera que estas interrupciones son necesarias para trabajar con seguridad, ya que los cambios de conductores se ejecutan sin tensión.Frente a la consulta de si ha habido contratiempos desde cuando comenzó este proyecto de modernización del sistema, en abril pasado, comentó que sí han surgido, todos por fenómenos naturales, pero han sido sorteados y superados.

PEDRO TORRES, GENTE BAHÍA - EL UNIVERSAL
PEDRO TORRES, GENTE BAHÍA - EL UNIVERSAL
Varios de los frentes del proyecto de modernización energética han sido concertados con el gremio de hoteleros y empresarios de la ciudad. PEDRO TORRES, GENTE BAHÍA - EL UNIVERSAL
Varios de los frentes del proyecto de modernización energética han sido concertados con el gremio de hoteleros y empresarios de la ciudad. PEDRO TORRES, GENTE BAHÍA - EL UNIVERSAL
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News