Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Bocas" de la Torre del Reloj están a oscuras

-A A +A
 

Desde hace varios días, la oscuridad reina en las tres bocas de la Torre del Reloj, lugar emblemático por excelencia de Cartagena de Indias.

El problema comienza a preocupar dado que aún no se avista la solución para este problema que puede deteriorar ese pedazo de patrimonio de la ciudad, dado la oscuridad en que permanece, situación que puede ser aprovechada por personas sin civismo para tomar ese sitio como baño público.

Las bocas de la Torre del Reloj, son, además, paso obligado para todos aquellos que quieran salir de la Plaza de los Coches hacia La Matuna y Getsemaní, por lo que la oscuridad puede representar un peligro para la integridad personal.

Alfonso Martínez, director de Apoyo Logístico del Distrito, dijo que la reposición del alumbrado de esa parte de la Torre del Reloj le corresponde al consorcio Alumbrado Público.
Dijo que una vez este medio le consultó para averiguar por el problema, se comunicó con el ingeniero Luis Mejía, quien le comunicó que el problema que existe para reparar la falla es que se debe hacer una intervención a la estructura del monumento, y que ya comenzaron a hacer las diligencias ante los organismos respectivos.

Sin embargo, habida cuenta que los trámites para esta clase de permisos no son muy ágiles, vale la pena que las autoridades distritales agilicen el proceso para evitar que ese monumento no solo se convierta en dormitorios de indigentes, sino sitio preferido para necesidades fisiológicas y hasta para comenten actos delincuenciales, como atracos y demás.

LA PUERTA DE LA BOCA DEL PUENTE
“O entrada principal de la ciudad vieja, obra de Herrera y Sotomayor, quien trabajó en Cartagena desde 1697 hasta 1732, año de su fallecimiento. Remodelada en 1905 por D. Luis Felipe Jaspe, quien abrió la tercera luz. Se le llamó Boca del Puente por serlo del levadizo sobre el antiguo caño de La Matuna, al comienzo de la calzada que unía al Centro con Getsemaní”.

Tomado del Nomenclátor Cartagenero.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Boca del Puente

Esto es lo maximo, como es posible que hayan dejado a oscuras la tres bocas del emblematica Torre del Reloj, aqui en esta ciudad suceden las cosas mas raras, es el sitio turistico que identifica a la ciudad de Cartagena, a nivel nacional e internacional y este en ese abandono, en otra ciudad un caso asi ya estuviera resuelto, aqui solo existen los peros, como siempre.Que todo lo vuelven problema. Reparen eso rapido.

EN CARTAGENA TODO ES POSIBLE.

EN CARTAGENA TODO ES POSIBLE...QUE DESIDIA!!!!