Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar, ileso en niños quemados

En cero está la cifra de niños, niñas o adolescentes lesionados con pólvora en Bolívar y Cartagena, en los primeros seis días de diciembre.

El positivo reporte lo dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en seguimiento al periodo de vigilancia que se inició el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 14 de enero de 2018. El objetivo es mantener la cifra en cero.

Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del ICBF en Bolívar, manifestó que para lograrlo “es importante que tanto los padres, los cuidadores, la comunidad y las instituciones en general se comprometan con el cuidado y la protección de los niños. Estén atentos a dónde están, cerca de qué están y alejarlos de cualquier tipo de presentación que incluya juegos pirotécnicos porque estos son llamativos para ellos”.

“Es importante -resaltó- que estén apartados y no manipulen ningún tipo de artefacto explosivo o pólvora, para que se mantengan libres de cualquier tipo de quemadura o lesión”.

En centros zonales
Para difundir el mensaje ‘Prende la fiesta sin pólvora’, los ocho centros zonales de Bolívar realizaron a partir de las 2 de la tarde de ayer una jornada de sensibilización. Al tiempo, la campaña se replicó en cada departamento del país.

“El mensaje es cero pólvora en esta Navidad. Hay que prender la fiesta sin necesidad de utilizar la pólvora. La pólvora puede dejar niños discapacitados o quemados, así que cero pólvora para estas navidades”, dijo Claudia Patricia Cardales Zabaleta, docente de la Corporación Instituto Paulo Freire.

Ella participó de un recorrido que -con ese mensaje- partió de la corporación en Las Gaviotas hasta el barrio Fredonia. Y de allí se trasladó por la avenida Pedro Romero hasta la sede del ICBF en el barrio Chiquinquirá.

Operadores de servicios de ICBF, padres de familia, cuidadores, agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, entre otros, también desarrollaron jornadas en los barrios Pedro Salazar, Canapote, Daniel Lemaitre, Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, El Socorro y en los municipios de Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Simití.

22 quemados
Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en la primera semana de este año se registraron 22 niños quemados con pólvora, 10 menos que los reportados durante los primeros seis días de diciembre de 2016.  Antioquia (5 casos), Cauca (5 casos), Valle del Cauca (3 casos), Magdalena (2 casos), Nariño (2 casos), mientras que en Sucre, La Guajira, Atlántico, Santander y Norte de Santander se reportó un caso por departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

www.Ganar50.Com

Me pagan más de $ 87 por hora trabajando desde casa con 2 niños en casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amigo gana más de 10 mil dólares al mes haciendo esto y ella me convenció para que lo intentara. El potencial con esto es interminable.

Esto es lo que he estado haciendo .......... ➤➤➤➤ www.Ganar50.Com