Cartagena


Bolívar tiene nuevo defensor del pueblo

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2016 05:20 PM

Este martes, Roberto Vélez Cabrales, fue nombrado el nuevo defensor del pueblo de Bolívar, tras la salida de la abogada Irina Junieles. (Lea aquí: Irina Junieles deja el cargo como Defensora del Pueblo)

El jurista cartagenero y especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Roberto Vélez Cabrales se venía desempeñando como Procurador de Familia.

Vélez Cabrales asegura tener como propósito seguir velando por la promoción, ejercicio y divulgación de los derechos humanos en la región.

"Este nuevo reto lo asumimos con una gran responsabilidad, desde la Defensoría del Pueblo trabajaremos sin descanso por velar por los derechos humanos de los bolivarense, especialmente de las mujeres, y de los niños, niñas, y adolescentes", aseguró Roberto Vélez.

El nuevo defensor es especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado y cuenta con conocimientos en Derecho de Familia, métodos alternativos de resolución de conflictos, Derecho Penal, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo, ha manejado temas relacionados con los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Código de Infancia y Adolescencia), y de instrumentos internacionales de Derechos Humanos como herramientas para la protección de las garantías mínimas de los seres Humanos.

Vélez tiene experiencia como asesor de entidades Distritales, como Secretaria del Interior de Cartagena, Edurbe, Casa de Justicia de Canapote y Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena, Dirección administrativa de la Cámara de representantes del congreso de la República de Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS