Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar y Cartagena de Indias protestan ante el Gobierno Nacional

Las autoridades de Bolívar y Cartagena de Indias, así como la Presidenta Ejecutiva  de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, y los gremios y empresarios de la ciudad, enviaron una carta de protesta al Gobierno Nacional por la exclusión de esa ciudad en el video promocional del país que fue presentado y  galardonado la semana pasada en el marco de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, OMT, durante su sesión en Medellín.

El video denominado “Colombia es realismo mágico”, el cual tiene  una duración de un minuto y 48 segundos, no incluye ni una mínima fracción de tiempo al principal destino turístico de Colombia: Cartagena de Indias.
 
El Gobernador  de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el Alcalde Mayor de la ciudad, Dionisio Vélez; Corpoturismo y los gremios y empresarios del turismo de esta región del país sentaron su protesta ante la cabeza de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, la ministra Cecilia Álvarez Correa, por lo que consideran un error que mina la economía y la dignidad de la ciudad.
 
Esta es la Carta abierta dirigida al Gobierno Nacional: 
 
Cartagena de Indias, septiembre 21 de 2015
Doctora
CECILIA ÁLVAREZ-CORREA
Ministra
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
Bogotá D.C.
 
Apreciada Ministra,
Por medio de la presente los aquí firmantes expresamos nuestra enérgica protesta por la total exclusión de Cartagena de Indias en el video Colombia Realismo Mágico, presentado en la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la semana pasada en Medellín.

Desconoce el Gobierno Nacional, creador del video, la importancia estratégica de nuestra ciudad en la atracción de turistas  para el país. Cartagena de Indias es no solo la única capital colombiana Patrimonio de la Humanidad, sino que es la puerta de entrada a Colombia de viajeros internacionales atraídos por su posicionamiento y reconocimiento.

Ni los aquí firmantes, ni los ciudadanos de Cartagena en general  entendemos cómo es posible que en un video a presentar dentro de un evento internacional que reune a lo más granado de  la industria de viajes y turismo del mundo, Cartagena de Indias su ciudad insignia,  sea excluida.

Desde el punto de vista comercial, mal mensaje manda el Gobierno Nacional a los mercados del mundo, al excluir a su principal destino turístico de la oferta presentada a los empresarios reunidos en la Asamblea de la OMT, causando daño al destino.

Exigimos del Gobierno Nacional la reedición del video en cuestión, dando a Cartagena de Indias y a Bolívar el sitio que se merecen dentro del contexto del turismo en el país, y su firme compromiso de incluir a nuestra ciudad en todas las piezas promocionales a presentar en el marco de eventos de carácter nacional e internacional.

Solo así se podrá resarcir lo consideramos un error que atenta contra la dignidad y la economía de nuestra región.
Reciba un cordial saludo,
 
JUAN CARLOS GOSSAIN                              DIONISIO VÉLEZ TRUJILLO
Gobernador de Bolívar                                Alcalde Mayor Cartagena de Indias
 
ZULLY SALAZAR FUENTES                          MARTHA LUCIA NOGUERA
Presidenta Ejecutiva                                    Presidenta Junta Directiva COTELCO   
                                                                         Capitulo Cartagena de Indias
 
RODRIGO MALDONADO                             FRANCISCO MONTOYA
Presidente ANATO Noroccidente               Presidente ASOTELCA
 
MARIA CLAUDIA GEDEON                            MARIA CLARA FACIOLINCE
Gerente financiera y comercial                  Directora Ejecutiva CICAVB
SACSA 
 
MARÍA CLAUDIA PÁEZ
Presidenta Ejecutiva
CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA DE INDIAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA DE LAS CIUDADES AMURALLADAS MAS BONITAS DEL MUNDO

Me pregunto, ¿ Los realizadores de ese video promocional no se enteraron que nuestra hermosa Cartagena, fue seleccionada dentro de las 5 ciudades amuralladas mas lindas del mundo? increible, será que se aburrieron de Cartagena y consideran que ya no es necesario resaltar ese patrimonio de la humanidad?

Otra Cachacagada

Simplemente es estrategia de los cachacos, para excluir al caribe de la participación de la torta que maneja el billete en el pais.
Hasta cuando seguiremos dejandonos de esos paliduchos

TODOS UNIDOS POR CARTAGENA::::::

Me dirán pastelero, pero cuando toca defender mi ciudad natal, la defiendo..... Me uno al Alcalde y al Gobernador.....!!!!! - Twitter @Jolutos82

No incluye Cartagena...a Bolívar si!

En la carta los dolidos funcionarios "exigen" al Gobierno Nacional la reedición del video "dando a Cartagena de Indias y a Bolívar el sitio que se merecen dentro del contexto del turismo en el país"...pero no se dieron cuenta de que el vídeo SÍ incluye a Bolívar al mostrar a Mompox, joya arquitectónica del Departamento... tengan presente que el corralito de piedra no es el único destino turístico de Bolívar que merece reconocimiento y a Mompox lo ignoraron cuando escribieron la carta.

Tanto han repetido...

muchísimos pobladores de la ciudad- basta releer muchos de estos foros- que Cartagena de Indias es la peor ciudad del mundo, que ya fuera de la ciudad comienzan a creerlo. Estuve hace unos 40 días en la ciudad y un taxista que contraté me dijo que no viniera a la ciudad porque era muy cara. Le argumenté en contrario. Le dije las bondades de la ciudad: turística, histórica, industrial. Portuaria, comercial, centro logístico, eventos culturales, y que además se requería alcaldes que se dedicarán también a recuperar a los asentamientos subnormales, mejorar calidad de vida, procesos de cultura ciudadana, elevar la baja estima colectiva de los pobladores y procesos de cultura ciudadana. El taxista me miró como gallina mirando sal y me dijo que yo no conocía los barrios pobres. Le hablé entonces de Acapulco, El Tancón. Isla León, Loma fresca, etc me miró un poco sorprendido y me dijo¡ esta es la peor ciudad! Dejar por fuera a Cartagena de esos vídeos es una imbecibilidad. Pero los enemigos de Cartagena están más dentro de la ciudad que fuera. En nombre de decir la,realidad se ha exagerado. Esa tendencia [-- Censurado --] de ver las cosas peores de lo que son. ¡Ojo pobladores!

Los cachacos mandan

De qué nos asombramos? El liderazgo de Cartagena y Bolívar en las instancias del gobierno central es casi nulo. Fíjense, la Ministra de Comercio y Turismo es Barranquillera y miren el video, el Carnaval de Barranquilla se lleva buen tiempo del mismo. Y ni hablar de Antioquia: los paisas promocionando su evento de los silleteros. Un poquito de Mompós, pero si Cartagena, Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad, sitio turístico por excelencia de extranjeros y nacionales no aparece por ninguna parte, será que quienes hicieron el video sufren de amnesia? Mientras tanto, los gobiernos locales en manos de alcaldes vende-ciudad le han abierto las puertas a los inversionistas del interior y del exterior para que se apoderen de todo el centro histórico, el cual ya no es de los cartageneros. Si bien es cierto que Cartagena tiene lunares bien negros en lo educativo, social y cultural, se trata de vender la ciudad como punto turístico en el caribe. Qué vaina! el centralismo nos está comiendo vivos!

Esto es el colmo

Esto es el colmo. En qué país vivimos por Dios. La bella Cartagena de Indias, sede alterna del gobierno colombiano , patrimonio histórico de la humanidad, ciudad turística por excelencia, reconocida en todo el mundo por historia, sus playas y su gente queda por fuera de este vídeo promocional de Colombia. Cartagena si es realismo mágico, ciudad que inspiró muchas veces a nuestro nobel Gabriel García Márquez. ¡Qué barbaridad¡

ENVIDIA

los cachacos [-- Censurado --] envidiosos, colombia no es nada sin cartagena
hablando de la cara de colombia. LA VERDADERA CIUDAD MAGICA Y BELLA DE COLOMBIA ES CARTAGENA

Ciegos...

si ven mas alla del contenido del video lo q se muestran son fiestas tradicionales... que celebración digna de mostrar tiene la ciudad ??? Cartagena es solo muralla y asi lo han mencionado varios.

Minimo eres barranquillero

Minimo eres barranquillero