Regional


“Municipio no puede nombrar a más docentes”: Luz Stella Sierra

REDACCIÓN REGIONAL

13 de abril de 2012 10:24 AM

La secretaria de Educación de Magangué, Luz Stella Sierra, aclaró que es el Ministerio de Educación Nacional el que asigna los recursos para el aumento de la planta de docentes del municipio, que en la actualidad es de 1.082 educadores para atender a 34 mil estudiantes.
Dijo que se hacen grandes esfuerzos para satisfacer el cúmulo de necesidades de las 20 instituciones educativas del municipio, para aumentar la calidad curricular de los alumnos.
Para la jefa de la cartera educativa, la falta de profesores en algunos colegios de la ciudad obedece específicamente a la mala redistribución de la planta existente en cada uno de ellos.
Se buscan soluciones con la planta existente y con la autorización de horas extras legales, para cubrir las necesidades apremiantes de algunos colegios con este tipo de problema”, dijo la funcionaria.
“No es un capricho de esta administración, el Ministerio aprobó dentro del proceso de certificación una planta de docentes de 1.082,  que sumados a rectores y coordinadores, asciende a 1.200, que con suficiencia atienden 34 mil estudiantes sin ningún tipo de traumatismo”, agregó.
Sierra explica que Magangué, por su posición geográfica, es una población especial y dispersa, que necesita de ajustes para aumentar la planta existente.
Compromisos
En la Institución de Tacaloa faltan dos profesores en primaria, uno en educación física y dos en la media técnica.
La Secretaria propuso cubrir la falta de los docentes en primaria y educación física, con el pago de horas extras legales justificadas y certificadas por el rector de la escuela.
Reiteró el compromiso de los rectores para que reporten de manera urgente y eficiente la relación  real de cada colegio en el sistema de matrícula (SIMAT), ya que hasta la fecha solo  se reportan 27 mil estudiantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS