“Red Juntos, permeada por intereses electorales”

Galo Torres Serra, alcalde de El Carmen de Bolívar. //
La Red Juntos, de Acción Social, es una estrategia del Gobierno nacional para superar la pobreza extrema y el desplazamiento. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En el Comité de Garantías Electorales, el mandatario habló sobre la necesidad de “erradicar el aprovechamiento de los bienes y servicios del Estado para lograr votos”.

Según Galo Torres, a través de la Red Juntos se ha individualizado el nombre del aspirante a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar por el Partido de la U, Francisco Vega Arraut.

Pide que el caso sea investigado con todo el rigor por la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

Con respecto a los hechos descritos, Samir Eljaiek Julio, asesor territorial de la Red Juntos, responde que son ajenos a “nuestros intereses y aislados de las obligaciones de los cogestores sociales del municipio”.

“Se procedió por parte del operador social a adoptar las medidas necesarias, para garantizar la transparencia y seriedad que caracteriza nuestro trabajo en el Carmen de Bolívar”, agrega.



Operador responde

Tony Mareño Martínez, coordinador general de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, que funge como operador de la estrategia Red Juntos, le ofreció explicaciones a Galo Torres en torno al caso del candidato Vega Arraut, del Partido de la U.

En carta dirigida al Alcalde, Mareño reconoce que el candidato participó en una sesión de la Red Juntos celebrada en el corregimiento Caracolí.

“La actividad tuvo como único objetivo realizar una charla sobre cáncer de seno y cáncer de próstata, alejada de alguna intervención o proselitismo político”, refiere en la misiva.

Dice que la invitación del aspirante, quien es médico, fue iniciativa propia e inconsulta de uno de los cogestores de la estrategia, respecto de la coordinación local.

“Se invitó al médico para realizar la charla sin que el cogestor se percatara de las consecuencias negativas de la decisión debido a la calidad de candidato del galeno citado”, añade Mareño en la carta.

La dirección del operador de la estrategia Red Juntos concluye que el cogestor que invitó al candidato se extralimitó en su funciones, y que sus otros compañeros incurrieron en una falta grave por no avisar la situación.

El tema será investigado a fondo por el operador, respetando en debido proceso y el orden jurídico, para proceder a una posible sanción a los cogestores.

Indicadores económicos
2014-04-18

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-18

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 01:14

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 2.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

- - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese alcalde del Carmen de

Ese alcalde del Carmen de Bolivar siempre se manifiesta en sentido contrario a la situacion real de las necesidades del pueblo que el representa, el Carmen de Bolivar hoy da lastima, con deudas por todas partes y el alcalde no ha sido capaz de orientar bien las cosas para poder solucionar tanto problema que hay, este señor pelea con todo el mundo y sus pataletas son para desviar la realidad de las cosas.