Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

10 mil familias entraron al censo de damnificados

Esa buena labor adelantada por Comfamiliar y la Administración Departamental sigue reflejándose, dice el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, quien indicó ayer que “10 mil familias que se habían quedado afuera del censo de damnificados, lograron ingresar el pasado mes de marzo”.

Esta información la ventiló Bernal en la reunión que sostuvo con los alcaldes municipales, en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar.

El mandatario se comprometió a adelantar gestiones para favorecer a las familias que siguen excluidas, a fin de que reciban ayudas humanitarias.

“Las familias estaban por fuera del censo debido a que al momento que sufrieron la afectación invernal, se movieron hacia otros lugares y por consiguiente no fueron registrados”, explica el Gobernador.

Bernal ponderó la calidad de los productos alimenticios y de aseo que se entregan a los damnificados, y reitera que seguirá gestionando ayudas ante Colombia Humanitaria para que ninguna familia damnificada quede excluida del censo.

Dificultades en Mompox

El secretario de Interior, Roberto Camargo Payares, admite que hay un descontento en Mompox por el manejo que se le dio a la primera fase de las entregas de las ayudas humanitarias.

Refirió que un grupo de ciudadanos inconformes se tomaron la Alcaldía de ese municipio, pero aclaró que el problema se solucionó parcialmente y en forma pacífica.

Sobre los rumores de que aparecen difuntos en el censo de Mompox, Camargo expresa que sí escuchó algo al respecto, pero que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal.

“De seguro hay muchas irregularidades, lo importante es que muchas de ellas se solucionaron y estamos en procura de hacer este proceso lo más transparente posible. El objetivo es beneficiar a quienes realmente se afectaron con el invierno”, finaliza Camargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los subsidios de

y los subsidios de arrendamiento para los damnificados en que quedo, sera que se envolataron, invito a las autoridades correspondientes a que investiguen, ya que son miles de familias las necesitadas.........

hay que averiguar que es lo

hay que averiguar que es lo que pasa con el alcalde soplaviento y comfamiliar, ya quue siempre que toca dar los mercaditos siempre hay un impase, sera que este señor quiere hacer lo que le da la gana?......... se las dejo ahy.

en la ultima entrega se

en la ultima entrega se quedaron mas de 150 familias sin mercados, que sera lo que pasa, ademas de eso estaban incompletos, dicen las malas lenguas dizque el alcalde y sus secuaces los saquearon, ojo con eso señor gabernador y autoridades, pilas, pilas........

bueno eso lo creo en cordoba

bueno eso lo creo en cordoba tambien los dieron incompletos despues veias a los familiares de los becerra con los mercados para sus casas... hasta la ropa q regalaban para los damnificados se la repartian entre ellos.....