Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

100 casas en riesgo por deslizamientos

El temor de las familias afectadas cada vez es más fuerte, debido a la cantidad de casas que se encuentran prácticamente en el suelo por los derrumbes, razón por la cual le han enviado cartas y realizado solicitudes a todas las entidades municipales, pero no han recibido respuesta alguna.

Además de los deslizamientos, las humildes viviendas también están en peligro a raíz del mal estado de los postes de madera que sostienen los cables de la energía eléctrica, los cuales con el paso del tiempo se han dañado.

Ornela Catalán Guerra, afectada por los derrumbes, le manifestó a El Universal que la situación que ellos padecen es grave y es algo que debe solucionar la Administración Municipal, a través de cada una de las secretarías, en especial la de Planeación y la de Infraestructura, porque lo que está en juego es la vida de una comunidad.

Además, expresan que están decepcionados del Gobierno municipal, departamental y nacional, ya que de ninguno han recibido el mínimo apoyo por hacer parte del censo de familias afectadas por la pasada temporada invernal.

A su vez, aseguran que gran parte de la problemática que hoy día los afecta es responsabilidad de la construcción de la subestación de energía que la empresa de energía Electricaribe levantó allí hace más de diez años.

De igual forma, manifiestan que dentro del mismo barrio han quedado incomunicados debido a las inmensas grietas que están en las principales calles del barrio, generando el desvío por lugares aún más peligrosos que se encuentran cerca a los deslizamientos.

Por otra parte, aseguran que la mayoría de los niños están sufriendo enfermedades virales y tienen problemas  de brotes en la piel debido a las aguas servidas que se encuentran estancadas en las profundas grietas que posee el terreno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

toda la vida he tenido

toda la vida he tenido conocimiento que esa sona del carmen es de suelos inestables muy buenos para la agricultura pero no acto para la construccion , por lo menos esa informacion arrojo el estudio de suelo que realizaron las empresas ,perez veles &cia , Tabacos del Caribe y Espinoza hermanos ., a las claras se aprecia por lo irregular del barrio que no fue intervenido por planeacion municipal , no existe un constructor que responda ante los entes de control estipulado para estas obras.

oda la vida he tenido

oda la vida he tenido conocimiento que esa zona del carmen es de suelos inestables muy buenos para la agricultura pero no acto para la construccion , por lo menos esa informacion arrojo el estudio de suelo que realizaron las empresas ,perez veles &cia , Tabacos del Caribe y Espinoza hermanos ., a las claras se aprecia por lo irregular del barrio que no fue intervenido por planeacion municipal , no existe un constructor que responda ante los entes de control estipulado para estas obras.

Toda la vida he tenido

Toda la vida he tenido conocimiento que esa zona del carmen es de suelos inestables muy buenos para la agricultura pero no acto para la construccion , por lo menos esa informacion arrojo el estudio de suelo que realizaron las empresas ,perez veles &cia , Tabacos del Caribe y Espinoza hermanos ., a las claras se aprecia por lo irregular del barrio que no fue intervenido por planeacion municipal , no existe un constructor que responda ante los entes de control estipulado para estas obras.