Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

100 casas en riesgo por deslizamientos de tierra

Las familias que habitan sobre la margen izquierda del Arroyo Alférez, en  El Carmen de Bolívar, están a punto de perder sus viviendas, debido a los fuertes deslizamientos de tierra que se vienen presentando desde hace varios años.

Es tanta la alarma que está generando este problema, que la comunidad teme que se presente una tragedia similar o más grave que la del año 1988, cuando por culpa del desbordamiento de las aguas de arroyo lo perdieron todo, durante una fuerte ola invernal que azotó la zona.

Adolfo Cárdenas Narváez, habitante del sector, advierte que de no intervenirse el sector y reasentar a las familias, muchos se quedarían en la calle.

“No queremos sufrir más con este eterno problema, si no le buscan una solución definitiva, el arroyo terminará por desaparecer el 30 por ciento de la población, la cual reside en cercanías al arroyo”, dice Cárdenas.

La preocupación de la comunidad aumenta cada día, porque cada vez se hace aún más pequeña la porción de tierra que separa a la orilla de unas 100 viviendas.

Las basuras

Otro factor que debilita las paredes del arroyo es la cantidad de basura que inescrupulosos arrojan diariamente, muy a pesar de que en esta población se presta el servicio de recolección.

“No es justo el abuso que comenten con esta parte del arroyo, de esta manera se debilita y los principales afectados somos los que estamos más cerca y que en cualquier momento lo podemos perder todo por falta de control de la oficina de Medio Ambiente y Planeación Municipal”, indica Cárdenas

No hay respuesta

Los habitantes en riesgo que se quejan porque la Administración Municipal no ha respondido a sus solicitudes de ayudas.

“Aquí nadie ha venido a ver la problemática que nos está poniendo en riesgo, están esperando que el arroyo arrase con lo poco que nos queda para buscarle una solución inmediata”, manifiesta Adolfo Cárdenas.

Además de los habitantes del barrio 12 de Noviembre, están en peligro los residentes de los barrios Las Palmas, Las Delicias, La Esperanza, Las Mercedes, La Floresta,  El Tendal, La Esperanza y Juan Federico Hollman.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese