Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

100 estudiantes de Palenque reciben clases a la intemperie

En un callejón reciben clases los alumnos de sexto, séptimo y octavo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, de San Basilio de Palenque (Mahates – Bolívar).

Según Víctor Alfonso Reyes Cáceres, personero estudiantil, cuatro aulas del colegio fueron tumbadas en diciembre de 2011 para ser reconstruidas, con el propósito de mejorar el ambiente de aprendizaje, pero los trabajos quedaron suspendidos sin que a la fecha se sepan las razones.

Debido a que los salones quedaron reducidos a escombros, los compañeros reciben clases al aire libre en un paso estrecho y largo, entre la Institución y una casa vecina”, comenta Reyes.

El representante estudiantil señala que la situación perjudica a 100 estudiantes que estudian hacinados, sin pizarrón y expuestos altas temperaturas.

“Profesores y estudiantes trabajan así para no retrasarse en el calendario escolar”, expresa el personero.

Además de las cuatro aulas, también fue demolida la sala de informática, pero esta funciona de manera improvisada en salón común y corriente.

No es justo que en un pueblo con un patrimonio cultural tan bonito, algunos de nuestros bachilleres reciban las clases afuera de la institución, en predios vecinos y sin servicio sanitario”, lamenta el estudiante.

Directivos y docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó dijeron que la reconstrucción de las aulas fue aprobada por el Gobierno Nacional y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, con recursos provenientes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la telefonía móvil.

El secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Germán Caldas Vera, quien visitó a Palenque el viernes pasado para presidir la graduación de 400 nativos alfabetizados por la Fundación Transformemos Educando, se cercioró de la situación y anunció que el gobernador Juan Carlos Gossaín adelantará las gestiones necesarias para que las aulas sean reconstruidas y los estudiantes reciban clases dignamente.

El funcionario afirma que el constructor de los trabajos ha quedado mal y por analizan cancelarle el contrato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para eso los palenqueros que

Para eso los palenqueros que no están viviendo allá pararon el proceso con el fondo mixto. Entonces porque no le reclaman a ellos. Es por su culpa!!!