Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

100 familias de Las Margaritas reciben albergues transitorios

Los albergues están ubicados en el sector conocido como Idema, a donde llegaron ayer sus nuevos habitantes.

Durante el traslado, Osiris Ortiz Cobilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Margaritas, anunció que ella y su comunidad están a la espera de que se cumplan los demás compromisos que hacen falta y que están firmados en un acta.

Resaltó que no solo necesitan la luz y agua. También requieren vigilancia y seguridad y que desde la Secretaría de Planeación Municipal de El Carmen, se comience a  construir un proyecto de vivienda para atender a todas las familias afectadas.

“Sabemos que este es un proceso lento, pero esperamos que cada uno de los compromisos se cumplan entre las partes correspondientes, para poder tener una vivienda digna como la que teníamos antes de ser desplazados por la violencia”, dijo.

Ortiz espera que su estancia y la de toda su comunidad en esos albergues transitorios sea por un espacio de tiempo máximo seis meses, tal como lo contempla una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar del año pasado.

“Ahora nuestra batalla será lograr el proyecto de vivienda de interés social, porque esperamos a diciembre próximo por lo menos tener la cartacheque de un subsidio por parte del Gobierno nacional”,  comentó Ortiz.

 

No estamos seguros

La presidente de la Junta de Acción Comunal advirtió que se van a desplazar hasta los albergues porque deben entregar el sitio donde se encuentran actualmente, pero asegura que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad para estar tranquilos.



El transporte escolar

En cuanto al transporte que requieren los estudiantes de esa comunidad para poder llegar hasta sus sitios de estudio, Ortiz le solicitó al alcalde Francisco Vega Arrauth, un medio en el que se puedan movilizar los niños mientras la Administración abre la licitación para contratar el transporte escolar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese