Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$100 mil millones para reconstrucción a Magangué

-A A +A
 

Con $100 mil millones, el Gobierno nacional planea recuperar la infraestructura física de los puestos de salud, centros educativos y acueductos rurales de Magangué, deteriorados por la pasada ola invernal.

Así se lo hizo saber Carmen Arévalo Correa, subgerente de regiones del Fondo Nacional de Adaptación, entidad creada  para financiar proyectos y programas concretos de ajuste en países en desarrollo que son Partes del Protocolo de Kioto, en visita oficial a las autoridades civiles de Magangué.

Según la funcionaria, Magangué fue catalogada, de acuerdo con informes pormenorizados de las autoridades locales y regionales, como el municipio del departamento de Bolívar más afectada durante la pasada ola invernal, con 50 mil damnificados y un sin número de inmuebles afectados.

Arévalo dice el inventario de necesidades de Magangué sumarían alrededor de $ 100 mil millones, para restaurar y reconstruir más de 3.000 mil viviendas, 33 centros educativos, 9 puestos de salud,  un hospital de mediana complejidad y 9 sistemas de acueductos averiados durante las inundaciones.

Las inversiones serán adjudicadas y contratadas por el Fondo, de manera que las obras sean prendas de garantías y se apropien los recursos necesarios que permitan la reconstrucción total de los pueblos.

Transformación

Para Arévalo Correa, las transformaciones también llegarán de forma expedita a cada una de las familias afectadas con proyectos que generen actividad económica, que permitan aumentar los ingresos y garantizar medios de supervivencia en las personas vulneradas por este fenómeno.

Los secretarios de Planeación, Educación, Salud y Obras del municipio presentes en la reunión,  anuncian que pondrán todo su empeño para gestionar estos recursos de manera que le permitan a la población afectada de Magangué, recuperar la calidad de vida y estimar a ciencia cierta los daños reales en la población.

La reunión se llevó a cabo en el salón de eventos de la caja de compensación familiar Comfamiliar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese