Regional


1.000 vacantes en I Feria del Empleo del Sena

REDACCIÓN REGIONAL

12 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Sena Regional Bolívar realizará la I Feria del Empleo y del Emprendimiento, del 3 al 5 de octubre, en la Casa del Marqués del Premio Real, ubicada en La Plaza de la Aduana, en Cartagena.
El objetivo del Sena es intermediar entre personas desempleadas y empresas interesadas en ocupar sus vacantes.
En la Feria se generarán oportunidades de inserción laboral y empleabilidad, a fin de mejorar la calidad de vida de la población bolivarense, mediante 1.000 vacantes que se ofertarán en forma directa por aproximadamente 20 empresas de la región, pertenecientes a sectores productivos de metalmecánica, industria, turismo, medio ambiente, sector hotelero, construcción y empresas de servicios.
En este evento, el Sena dispondrá de 27 empleados de la Oficina de Empleo de la Regional Bolívar, entre asesores de emprendimiento, gestores y orientadoras ocupacionales, para brindar una asistencia personalizada y oportuna al buscador de empleo en temas relacionados con ofertas laborales disponibles, estudios de hojas de vidas y perfiles laborales; además, se les brindará información de las ocupaciones con mayor y menor demanda, orientada a la formación para el trabajo e inclusión laboral que les permita de una manera más efectiva conseguir trabajo.
Durante la Feria se habilitarán tres puntos alternos en los municipios de San Jacinto, Magangué y Mompox, en alianza con la Cámara de Comercio de Magangué, para que los habitantes de las comunidades aledañas puedan acceder a las vacantes que se ofertan en las empresas de Cartagena y las que se generen en el aplicativo de la página de empleo del Sena durante esos tres días, recibiendo todos los servicios que en la capital se dan.
Financiación
A los emprendedores que tengan ideas de negocios se les brindará información acerca del proceso que deben seguir para acceder a los recursos financieros de capital semilla ofrecido por el Fondo Emprender a través de las diferentes convocatorias nacionales.
Además de lo anterior, en el marco del evento se contará con un espacio académico donde conferencistas invitados del ámbito nacional y local, tratarán temas de innovación, emprendimiento y cooperación internacional, para abarcar las líneas temáticas de la feria: empleo y emprendimiento.
Los jóvenes asistentes podrán conocer de cerca la oferta formativa de distintas universidades cartageneras y los aprendices del Sena mostrarán los proyectos que han desarrollado durante su etapa de formación, que han sido avalados por el Fondo Emprender, pertenecientes al programa jóvenes rurales y desplazados.
En la Feria se espera contar con una asistencia de 6.000 visitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS