Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

$110 mil millones para el Dique y puente de Gambote

-A A +A
 

El Gobierno nacional aprobó recursos por 110 mil millones de pesos para la recuperación del Canal del Dique y la construcción de un nuevo puente para Gambote, corregimiento de Arjona.

Esta información trascendió de una reunión entre la gerente del Fondo Nacional de Adaptación al Cambio Climático, Cecilia Álvarez Correa, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en la que se identificaron las prioridades encaminadas a iniciar la reparación social del departamento, golpeado por la emergencia invernal de 2010 y 2011.

Gossaín Rognini destacó la iniciativa del Gobierno Nacional, en cooperar con la restitución de oportunidades y la generación de alternativas de desarrollo para la población vulnerable del Departamento, “ya que Bolívar fue uno de los departamentos más devastados con el paso arrollador del Fenómeno de la Niña.

Macroproyectos

Carmen Arévalo, subgerente de Regiones del Fondo Nacional de Adaptación, reitera que los dos macro proyectos aprobados por el Gobierno Nacional para Bolívar, son la optimización del Canal del Dique y el puente del corregimiento de Gambote, jurisdicción del municipio de Arjona, como obras del orden prioritario, consistente en el control de las inundaciones, manejo de sedimentación, navegabilidad, recuperación ecológica y ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que viven en las orillas del canal.

Cecilia Álvarez Correa manifestó que el tiempo de duración no es la variable importante en la reconstrucción del Departamento, si no en que los proyectos que se aprueben por parte de la junta directiva del Fondo Nacional de Adaptación se ejecuten con todo lo necesario para su aprovechamiento y beneficio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso se llama gestión.

Eso se llama gestión. Adelante Gobernador !!! Que no vaya a quedar en palabras.

Mientras no metan la mano los

Mientras no metan la mano los Garcia, Zucardi, Caseres, Montes, Curi, Simancas y Blel, creo que el proyecto saldra adelante.

LOS GARCÍA EN CABEZA DE JJG Y

LOS GARCÍA EN CABEZA DE JJG Y PIEDAD, SON LA PESTE PARA CARTAGENA Y BOLÍVAR, AHORA TIENEN A EL CARMEN DE BOLÍVAR POR DELANTE, VAN A TAPAR LOS CONTRATOS DEL ACUEDUCTO QUE SE ROBARON Y QUE EL GOBERNADOR BERNAL LOS MANEJÓ, Y EL PUEBLO SIN AGUA.

Que ni crea el “Gobernador”

Que ni crea el “Gobernador” que de esos 110 mil millones va a oler un solo centavo. Esa platica la manejara todita la Gerenta del Fondo Nacional de Adaptación: Ella contratara a consultores, a los ejecutores y a los interventores. “Diganos donde están las necesidades ( carreteras, Puentes, Chorros, viviendas) nosotros se las ejecutamos"

SR GOBERNADOR NO VOTE POR

SR GOBERNADOR NO VOTE POR USTED PERO LE DESEO MUCHOS EXITOS EN SU GESTION.