Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

12 mil damnificados en Morales por inundación

Según Nancy Rincón Payares, alcaldesa del municipio, el desbordamiento de la arteria fluvial afecta a cerca de 12 mil personas.

El muro que contenía al río en la vereda El Roble fue intervenido por última vez en noviembre pasado, pero no se pudo reforzar debido a que el terreno arcilloso y blando impidió el ingreso de maquinaria pesada para adelantar obras civiles.

En los días de sequía de este año tampoco se trabajó en ese punto crítico, ya que los recursos destinados para ese fin tardaron en ser girados a las cuentas bancarias del municipio, comenta la Alcaldesa.

Si bien existía el riesgo de que se partiera el mencionado dique, la inundación tomó por sorpresa a la población, puesto que en la zona aún no llueve con intensidad.

 “El 60 por ciento de nuestro municipio está afectado. Estamos incomunicados por vía terrestre, porque que la carretera que nos comunica con Gamarra y el resto del país se partió con el paso del agua”, manifiesta angustiada Rincón Payares.

Ante la magnitud de la emergencia, las autoridades municipales se alistan para reubicar en las escuelas públicas a cientos de damnificados que en estos momentos aún no encuentran refugio.

La mandataria municipal refiere que esta situación terminará por afectar el calendario académico que apenas se normalizaba tras la emergencia invernal de finales de 2010.

La alcaldesa Nancy Rincón Payares informó ayer a la Gobernación de Bolívar la situación calamitosa que se vive en su municipio.

El secretario de Interior, Roberto Camargo, se comprometió a enviar ayudas humanitarias en el menor tiempo posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es muy preocupante como se le

Es muy preocupante como se le vienen dando los manejos a los proyecto que el Gobierno propuso para el mejoramiento de los damnificados en el País y la verdad es que esto ha ido a pasos de tortuga y no es justo te invito a leer esta noticia http://goo.gl/wRnIU

hola

hola

Por que sigue este tipo de

Por que sigue este tipo de problemas, "12 mil damnificados en Morales?" si el presidente realizo cambios a las CAR para atender previamente esto? donde esta el trabajo de OSCAR BRIEVA en la CAR MOMPOSINA, será que solo es pura distraccion al pueblo para robarse los recursos con los de CAMBIO RADICAL Y PARTIDO DE LA U. ojo Bolivararences levantemonos en contra de este poco de vandidos que se hacen ricos con el sufrimiento de los costeños.

Señores no seamos ingenuos,

Señores no seamos ingenuos, el problema del sur de bolivar no ha sido solucionado todabia a gente que no le han dado los recursos, claro como no se tiene un medio serio o un medio que este pendiente mas del departamento, claro como no hay un jefe de presa como lo tienen los CHAR en barranquilla. mientras tanto los alcaldes y todo cuanto corrupto se adueñan de los recursos.